Lester Sola es nombrado Director y Director Ejecutivo del Departamento de Aviación de Miami-Dade

El 16 de febrero, Lester Sola fue nombrado Director y Director Ejecutivo del Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD) por el Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Giménez. Supervisará las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y cuatro aeropuertos de aviación general (GA) en el condado de Miami-Dade, que en conjunto generan $ 33.7 mil millones en ingresos comerciales y respaldan más de 280,000 empleos directos e indirectos. MIA lidera el camino, manejando más de 44 millones de pasajeros y más de dos millones de toneladas de carga al año, colocándolo entre los aeropuertos internacionales de pasajeros y carga más activos de Estados Unidos.

 

«Confío que la experiencia del Sr. Sola en las operaciones del Condado, el diseño de capital, la administración de contratos de administración de la construcción y las negociaciones será invaluable para MDAD y los residentes del Condado de Miami-Dade», dijo el Alcalde Giménez.

 

Sola ha servido en el Condado de Miami-Dade por más de 26 años, más recientemente como directora del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade. Como director de la empresa de servicios públicos más grande del sudeste de los Estados Unidos, Sola fue responsable de: proporcionar agua potable de alta calidad y servicios de eliminación de aguas residuales a más de 2.3 millones de residentes, empresas y visitantes diariamente; administrar a más de 2,700 empleados y un presupuesto operativo anual de $ 796 millones; y dirigir el programa capital de mejora más grande en la historia del Condado de Miami-Dade. Durante el mandato de Sola en el departamento de 2015 a 2017, se completaron casi 1,000 proyectos por valor de más de $ 1.1 mil millones.

 

Sola comenzó su carrera en el gobierno del Condado de Miami-Dade en 1992 como miembro del Programa de Capacitación de Gerentes del Condado. Ha ocupado varios cargos de alto nivel, entre ellos: Oficial de Coordinación de Contratos en la Oficina del Administrador Ejecutivo del Condado; Coordinador de Consultores de Arquitectura e Ingeniería para la Oficina del Gerente Ejecutivo del Condado; Asistente al Administrador del Condado; Director Asociado del Departamento de Aviación; Director Adjunto del Departamento de Desarrollo Empresarial; Supervisor de Elecciones; y Director del Departamento de Servicios Internos.

 

Durante sus más de dos décadas de servicio público, Sola ha sido responsable de: la reorganización de varios departamentos del Condado; la coordinación y reenfoque del programa capital en el Aeropuerto Internacional de Miami; el establecimiento de programas pequeños y basados en minorías para la adquisición de bienes y servicios; el establecimiento de sistemas centralizados para el seguimiento de programas de expansión del Condado y servicios profesionales; y la provisión de dirección de gestión a departamentos del Condado y agencias tales como el Departamento de Aviación, el puerto marítimo, el Beacon Council, el centro de artes escénicas, y la arena American Airlines.

 

Sola tiene una maestría y una licenciatura en administración pública, con una especialización en psicología organizacional de la Universidad Internacional de Florida.

.

FUENTE: Miami-Dade Aviation Department

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar