Nuevos acuerdos se suman a la agenda de la AHT con el sector público

La AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, se reunió en la sede de la Cámara de Turismo de Río Negro con autoridades del sector turístico de la Provincia y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para concretar proyectos de trabajo conjunto.

El primero fue suscrito entre la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, la Lic. Arabela Carreras, el presidente de la AHT, Aldo Elías, y el presidente de la Filial AHT Bariloche – Villa La Angostura, Mario Martino, en el cual ambos organismos aunarán esfuerzos para llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo en temas específicos para la hotelería y el turismo, realizar mejoras en la calidad de los servicios y llevar a cabo seminarios de sensibilización y capacitación en materia de hotelería sustentable para promover la adopción de prácticas responsables con la comunidad y con el medio ambiente. Asimismo, el Ministerio apoyará la participación nacional e internacional en ferias, fam tours, workshops y en otras acciones de promoción de la provincia patagónica.

El segundo convenio se firmó con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, representada por Marcos Barberis, jefe de gabinete, en el cual ambos acuerdan promover proyectos de sustentabilidad hotelera, a través de actividades de capacitación y buenas prácticas, fomentando la participación de los hoteles en el Concurso de Hotelería Sustentable, y generando incentivos para los establecimientos certificados por Hoteles Más Verdes. Estuvieron acompañando el secretario de Turismo de la Provincia, Daniel García; el subsecretario de Turismo, Lic. Joaquín Escardo; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya y el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli.

Al término de las firmas, la Filial regaló a la ciudad de Bariloche la obra de arte “El cóndor”, realizada por los chicos del taller “Herreros de Luz”, con motivo del 40º aniversario de la entidad en el año del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La obra quedó ubicada en la entrada de la sede de la Cámara de Turismo de Río Negro.

Posteriormente, las autoridades fueron invitadas a un almuerzo realizado en el hotel NH Edelweiss y finalizando la jornada se formalizó el trabajo que se viene realizando con la Universidad de Río Negro, firmando un Convenio de Cooperación Institucional para la formación y profesionalización del recurso humano.

.

FUENTE: AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar