!Los eventos que no te debes perder en 2018¡

Cualquier año es bueno para visitar la República Checa pero éste será excepcional. Inicia la Primavera y los mejores eventos despiertan en el destino.

En  2018 la República Checa conmemorará el centenario de su fundación por lo que tenemos preparada una gran celebración. Este año, sin embargo, ofrece también numerosos eventos de interés, festivales musicales o cinematográficos, eventos deportivos. Hemos preparado una lista de los mejores eventos.

Chequia y Eslovaquia conmemoran 100 años de su fundación

El año 2018 tiene un significado extraordinario para la República Checa – hace 100 años, el 28 de octubre de 1918, surgió la Checoslovaquia independiente.  No es de extrañarse, por lo tanto, que será un año rico en festejos, exposiciones e interesantes eventos.  Una gran parte de ellos se efectuará en Praga. Desde el castillo de Bratislava (la exposición estará allí desde la primavera) llegará en octubre a Praga la Exposición checo-eslovaca cuyo tema es la historia común de ambos estados y todos los acontecimientos importantes que ocurrieron en su territorio. El nombre completo del evento es Fundado en 1918.  En esta exposición se podrán ver genuinas joyas, tales como, por ejemplo,  la Bulla Aurea de Sicilia o la Carta de Majestad de Rodolfo.  

La Galería Nacional ha preparado la serie de exposiciones Primera república y el Museo Técnico Nacional también ofrecerá un programa interesante. En octubre empieza aquí la exposición  Made in Czechoslovakia / lo que la industria ha aportado al mundo. La exposición caracteriza la evolución técnica e industrial del estado checoslovaco independiente a lo largo de toda su existencia.

La ciudad Brno también ha preparado eventos grandiosos.  La fundación de Checoslovaquia y la historia de noventa años del centro de exposiciones de Brno se conmemorarán en los días del 1 al 17 de junio de 2018, mediante el proyecto Re:pública 1918–2018, con el subtítulo BRNO.LIDÉ.STOLETÍ. (BRNO. GENTE. SIGLO.) Podrás visitar dos exposiciones. La que llevará el nombre 100 años Re:pública (1918–2018) será una continuación de la exposición del año 1928 que conmemoraba el décimo aniversario de la fundación de Checoslovaquia.  La exposición Avant garde, al contrario, familiarizará a sus visitantes con la arquitectura contemporánea, diseño y artesanía.

Ostrava

La ciudad  Ostrava también está preparándose para conmemorar la fundación de Checoslovaquia. Los festejos comenzarán en mayo y culminarán el 28 de octubre con un grandioso evento. La ciudad publicará un libro en homenaje a este aniversario, también  tiene varios actos de piedad previstos. El museo de Ostrava está preparando una exposición dedicada a la vida en Ostrava en el período 1918–2018.

Liberec pretende organizar la exposición de todos los ciudadanos honorarios de la ciudad. En Liberec también se efectuará el día temático en homenaje al 28 de octubre de 1918.

Pilsen también tiene preparado para el 2018 un ciclo de acontecimientos interesantes en homenaje al centésimo aniversario de la fundación de la Checoslovaquia independiente. Este aniversario importante se reflejará en la dramaturgia de eventos tradicionales de la ciudad que culminarán en octubre de 2018, en ocasión de dos días de conmemoración del nacimiento de la República que se efectuará en Pilsen.

Deporte

El Sportisimo 1/2Maraton de Praga (7. 4.) se efectuará este año por vigésima vez. Esta carrera es muy popular no solo por las vistas fabulosas a lo largo de la ruta, sino especialmente por sus participantes —corredores de Kenia y Etiopía—, así como principiantes. La temporada pedestre en la República Checa culmina con Pražský maraton(Maratón de Praga) (5.–6. 5.), con la partida y final en la Plaza de la Ciudad Vieja.

El gran premio de Brno – Grand prix de la República Checa (3.–5. 8.) de motocicletas de carretera en el circuito Masarykův okruh en Brno pertenece, ya hace varios años, entre los eventos deportivos más importantes y más visitados en la República Checa. Es parte de una serie de carreras del Campeonato mundial de motocicletas de carretera (MotoGP). Este año tampoco faltará el Gran Premio de la República Checa – el campeonato mundial de motociclismo de la serie Speedway Grand Prix (26. 5.). En el estadio Markéta no solo podrás ver a los mejores pilotos mundiales en pista plana sino también a futuras estrellas de este deporte.

La carrera Zlatá tretra en Ostrava (13. 6.) es un encuentro atlético internacional con tradición y prestigio, donde participan regularmente los mejores atletas del mundo. Es el encuentro con más historia en Europa y este año se efectuará por 57ma vez.

Música

El festival internacional de música clásica Primavera de Praga (12. 5. – 3. 6.) todos los años deleita la vida de todo amante de la música clásica por toda Praga, casi todo el mes de mayo. Si prefieres algún otro género musical, entonces visita el festival internacional de música multigénero Colours of Ostrava (18.–21. 7.). Allí te cautivarán no solo los grupos musicales sino también la singularidad del ambiente de Dolní Vítkovice en Ostrava. Otro festival se llama Smetanova Litomyšl (14. 6. – 7. 7.) y es uno de los festivales más grandes que se efectúan regularmente en la República Checa. Este año es el número 60 y el festival ofrecerá no solo estupendas vivencias musicales sino también un rico programa de acompañamiento. El Festival Internacional de la Música en Český Krumlov ofrecerá ya tradicionalmente conciertos no solo de música clásica en el área del Castillo y Palacio estatal de Český Krumlov  (20.7.-11.8.).

El año 2018 será rico también en excelentes conciertos. En abril podrás ver en Praga también Metallica (2. 4.), Imagine Dragons (16. 4.), Gregory Porter (23. 4.) o dos conciertos del legendario Roger Waters (27. y 28. 4.). El 8 de mayo llegará a Praga la estrella española de pop, Enrique Iglesias, a celebrar su 43er cumpleaños, el 9 de mayo se efectuará en el Forum Karlín de Praga el concierto el legendario Boby McFerrin, quién al otro día se presentará en Ostrava. La cantante americana Anastacia (12. 5.) también tendrá un concierto para menos visitantes en Forum Karlín. Además, Ringo Starr estará en el Centro de congresos de Praga (19. 6.), Ozzy Osbourne soportado por el grupo Hollywood Vampires (Alice Coopere, Johnny Depp, Joe Perry) en el aeropuerto praguense de Letňany (13. 6.) y una semana después llegará a ese lugar también Iron Maiden.

Cinematografía

El Festival Internacional de Cinematografía en Karlovy Vary (29. 6. – 7. 7.) es una verdadera joya en la cinematografía de la República Checa. Este año también llegarán a Karlovy Vary las personalidades más importantes de toda la República para disfrutar aquí no solo de excelentes películas sino especialmente de ese ambiente tan excepcional que ha aportado tanta popularidad mundial a este festival cinematográfico.

Si prefieres más bien películas documentales, no te pierdas el Festival Internacional de Películas documentales en Jihlava (25. – 30. 10.). Seguramente te encantará el festival cinematográfico y musical de verano Slavonice fest (1.–5. 8.) o la Escuela cinematográfica de verano en Uherské hradiště (27. 7. – 5. 8.).

 

 

 

 

Descubre más #DestinoChequia  #Chequia100 #CZ100

www.midestinoeschequia.com

www.czechtourism.com

Descubre nuestras historias de los últimos 100 años.
www.czechandslovakcentury.com

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar