Entrevista a Erica Backer, Gerente de Operaciones del Amérian Portal del Iguazú Hotel en El Diario de Turismo Radio

Luego de una visita a Iguazú, recorriendo el maravilloso Parque Nacional Iguazú y sus magníficas cataratas, compartimos la entrevista que realizamos a Erica Backer, Gerente de Operaciones del Amérian Portal del Iguazú Hotel.

Ubicado a pasos del Hito Tres Fronteras, con una inmejorable vista de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, el hotel es pionero en materia de sustentabilidad, asumiendo un compromiso de respeto y protección del medioambiente, lo que le ha valido importantes reconocimientos.

 

Dijo Erica Backer:

«Desde el inicio de la construcción del hotel se pensó en los aspectos sostenibles: el tipo de estructura, la inclusión de paneles solares. Fuimos el primer hotel en utilizar caldera a pellet. Ahora tenemos una caldera más grande, más avanzada y tecnológica; ya hay más hoteles en Iguazú y en Misiones con este sistema del que nosotros fuimos pioneros».

«Los laterales del hotel son vidriados, con la idea de aprovechar al máximo la luz natural y que el hotel esté integrado con el entorno, respetando el medioambiente».

 Amérian Portal del Iguazú  incorporó un piso con características ecológicas: «Recientemente hemos agregado un quinto piso al hotel. Manteniendo la misma estructura, en el último piso que no estaba aprovechado, hemos hecho una ampliación del hotel con 14 nuevas habitaciones. Inicialmente se realizó un estudio de impacto, con asesoramiento en cuanto al estilo de construcción, utilizando doble vidrio y aislantes entre habitaciones para el mayor aprovechamiento del aire caliente o frío de acuerdo a la temporada del año. En relación a esto, los aires acondicionados son de última generación con tecnología inverter clase A, de máximo ahorro energético. Para la iluminación se emplearon todas lámparas LED. En las habitaciones no se colocaron bañeras por un tema de ahorro de agua, y en las descargas de los inodoros son de agua pluvial. Este año tenemos el proyecto de conectar la lavandería también con aprovechamiento de agua de lluvia, al menos de forma parcial».

«Nuestra política de hotel sustentable es visible y en distintos puntos hay información invitando al huésped a que participe de la misma. En el Bar Malena tenemos un despliegue de los items comentando los puntos en los cuales trabajamos y en las habitaciones el huésped también recibe nuestra política de hotel sustentable, al igual que en nuestra web».

«Gracias a nuestra política sustentable hemos recibido dos certificaciones: una internacional de Rainforest Alliance hace cuatro años, y a nivel nacional por la AHT tenemos la certificación en Bronce (por el momento) de Hoteles Más Verdes«.

El hotel cuenta con todas las comodidades. Posee una piscina exterior con una inmejorable vista a la Triple Frontera, una piscina climatizada interior con jacuzzi, y 117 habitaciones distribuidas en tres categorías. «Estándard, Superior y Junior Suite. En cuanto a las vistas, el hotel se divide en dos: vista al río y vista al jardín. Las habitaciones Estándard pueden ser Twin o Matrimoniales (con camas 2×2 metros) y puede agregarse también un roll-away (para un niño). Las Superiores tienen dos camas matrimoniales de 1.40 metros. Y las Junior Suites son habitaciones de 56 m², con cama matrimonial de 2×2 metros, jacuzzi, con balcón y zona de estar muy lindo para disfrutar el entorno. También tenemos las habitaciones Verdes que son las llamadas ecológicas, todas con vistas al jardín. Tienen una decoración diferente, pero en cuanto a calidad de servicios concuerdan con el resto de las habitaciones», detalló Erica Backer.

La gastronomía del restaurante La Misión en Amérian Portal del Iguazú sorprendió con productos gourmet y variedad de platos donde incorporan los productos típicos locales. «No sólo por ser hotel sustentable, sino que nuestra idea también es ser un hotel representativo de la provincia y de la cultura local, algo que se ve en los detalles de la decoración y que se traslada también a la gastronomía. A los cortes de carne se los acompaña, por ejemplo, con chipá guazú que es un plato regional. mousse de maracuyá, en el desayuno se ofrecen frutas tropicales. Muchos de los huéspedes, sobre todo los extranjeros, buscan probar los sabores locales. Los días sábados tenemos en el Quincho de los Ríos (frente a la piscina) el asado argentino con pescado de río (pacú y surubí). El chef trabaja mucho en incorporar los sabores regionales e incluirlos en nuestra carta», comentó Backer.

Amérian Portal del Iguazú cuenta además con un Salón de Convenciones Andrés Guacurary «con capacidad para 180 personas en Auditorio, y junto al hotel tenemos nuestro Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú con capacidad para 800 personas en Auditorio, 500 en banquete, con escenario, también se han realizado aquí exposiciones, coctails, como teatro, diversos tipos de eventos».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 202 del 8 de Febrero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar