Un febrero repleto de propuestas para disfrutar en Rosario

Recitales junto al río, bailes de carnaval y eventos imperdibles como el Festival del Helado Artesanal, el Concurso de Esculturas en la Arena, los amistosos de Las Leonas vs. Inglaterra y el estreno en el país de AmaLuna del Cirque du Soleil.

La movida del verano en Rosario gana renovado ritmo en febrero con una agenda de grandes eventos y espectáculos.

Para ir agendando, un repaso por las principales propuestas de este febrero de 2018 que llega recargado a Rosario:

Carnaval toda la vida
Además de los Bailes de Carnaval para divertirse con los más chicos en La Isla de los Inventos (desde las 21, Av. Wheelwright 729, entrada $20), la agenda del Rey Momo abarca más de una docena de propuestas y actividades en distintos barrios. Los grandes desfiles de comparsas y shows de música se concentrarán del 10 al 13 de febrero, desde las 20.30 h, en el Parque Scalabrini Ortiz.

Noche de las Heladerías y Fiesta del Helado
Como antesala de la tradicional Fiesta del Helado Artesanal, el día 7 de febrero desde las 19 h. diversas heladerías ofreerán 50% de descuento en la compra de 1/4 kg.
Por otra parte, a la vista del Monumento a la Bandera, Rosario volverá a reunir los ricos motivos que la han convertido en Capital Nacional del Helado Artesanal. Más de 20 heladerías artesanales desplegarán los mejores sabores en cremas heladas del 16 al 18 de febrero en el Parque a la Bandera en la 5ta edición de la Fiesta del Helado Artesanal. No faltará la elección de los Embajadores del Helado, habrá shows, juegos y muchos sorteos.
+info de la Noche de las Heladerías
+info de la Fiesta del Helado Artesanal

Cirque du Soleil
El 14 de febrero Rosario recibirá la primera presentación del Cirque du Soleil en su regreso a la Argentina. Con una de sus más recientes producciones, AmaLuna, esta sorprendente compañía internacional permanecerá en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio nada menos que dos semanas, hasta el 28 de febrero, con una increíble puesta en escena que promete despertar los sentidos y provocar nuevas emociones.
+info de entradas

Esculturas en la arena
El 17 de febrero a las 18 hs vuelve el tradicional Concurso de Esculturas en la Arena que se lleva a cabo desde 1992 en el balneario La Florida. En cada edición participan cientos de rosarinos y visitantes en un clima familiar y de amistad que invita a volcar arte y creatividad sobre la playa.

Recitales y museos
El Museo de Bellas Artes Juan B Castagnino y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario mantendrán abiertas sus puertas hasta las 21 h y a esa hora, los viernes de febrero, darán continuidad a sus propuestas con recitales gratuitos (se recomienda llevar reposera). La agenda:
– Viernes 2 (21 h): Noche de Rock en la explanada del Macro con el power trío Acorazado Potemkin. Banda invitada: Ovnitorrincos.
– Viernes 9 (21 h): Noche Indie pop en el Macro con Mi Nave, Agua Viva + Djs.
– Viernes 16 (21 h): Noche de pianistas en la explanada del Castagnino con Leo Sujatovich + artistas invitados.
– Viernes 23 (21 h): Noche de Funk y Jazz en el Castagnino con la banda Free Anguila, liderada por Dani Gimenez. Artista invitado: Hernán Flores y banda.

Bandas junto al río
Este verano la Rambla Catalunya vuelve a ponerle ritmo a las tardecitas junto al río con un ciclo gratuito de recitales. Con inicio a las 17, las propuestas son:
– Domingo 4 (17 h): la cumbia pop llega a la Rambla con los grupos Naoma, No Me Olvides y Camila De Lorenzi. Parador Chulavista (ex-Caracolas), Gallo y Costanera.- Domingo 11 (17 h): bandas de Rock pop. Parador Chulavista.
– Domingo 18 (17 h): tarde de música latina con la Ilusión Orquesta, Nalah Trío.- Sábado 24 (17 h): tarde de rock pop. Festival 501.

Música para todos los gustos
El folklore, la cumbia santafesina y el tango también están presentes cuando cae el sol en el verano rosarino:
– Sábado 3 (20 h): Peña Folklórica en las Cuatro Plazas. (Mendoza y Avellaneda). Con la presencia de Emiliano Zerbini. Invitados: Grupo Llao, Tauro Folk.
– Sábado 17 (20 h): Noche de Cumbia Santafesina en el Parque Alem con los grupos tropicales La Contra + Freddy y Los Solares.
– Sábado 24 (20 h): Noche de Tango con Raúl Lavié festejando sus 80 años + artistas locales. En el Parque Héroes de Malvinas (Batallón 121). Artistas invitados: Noelia Moncada y el dúo Bien Pulenta.

Picnics nocturnos
En febrero siguen los picnics nocturnos, una propuesta original que invita a apropiarse de los parques rosarinos en tardecitas y noches en las que se agregan distintas propuestas y música en vivo. Las citas son el jueves 1º en la plaza Argentina, el 22 en el parque Urquiza y el 15 de marzo en el parque Alem. Se puede reservar vianda a un costo de $180 para dos personas o $230 para cuatro.

Teatro de verano
Entre las propuestas teatrales de esta temporada vale mencionar la sexta edición del ciclo Un Verano Fresquito en el teatro La Comedia, donde los viernes de febrero se presenta “Concha del Río y Nina Morante en concierto”, un espectáculo de humor y música con Noralih Gago y Andrea Fiorino, mientras que los sábados gana la escena la obra de Gregorio de Laferrére “Las de Barranco”. Otra opción a tener en cuenta es el humor del grupo cómico rosarino Los Lumvrise, que están en el teatro Broadway todos los sábados de febrero.

Agenda deportiva
La agenda deportiva no se queda atrás con un calendario de eventos nacionales e internacionales:
– 8, 9 y 10 de febrero, Torneo Sudamericano de Beach Volley. Llega a Rosario la segunda etapa del Circuito Sudamericano. Previamente las mejores duplas del continente compitieron en Nova Vicosa, Brasil. Luego, entre febrero y marzo se jugarán tres etapas más, con sede en Coquimbo (Chile), Lima (Perú) y Santa Cruz Cabrália (Brasil)
.- 10, 11, 16 y 17 de febrero, Las Leonas vs. Inglaterra. El más alto nivel de hockey femenino sobre césped llega con cuatro amistosos entre los seleccionados de Argentina e Inglaterra en el Estadio Mundialista de Rosario “Luciana Aymar”.
– 18 de febrero, III Torneo de Beach Handball, Copa Kogovsek, en el Balneario La Florida.
– 24 de febrero, XIV Maratón Nocturna 10K Sonder, con salida desde el Monumento Nacional a la Bandera.

.
FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar