Entrevista a Matías Maciel, Director de Comunicaciones de Norwegian Air Argentina en El Diario de Turismo Radio

En El Diario de Turismo Radio entrevistamos a Matías Maciel Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina para que nos comente las novedades de la aerolínea low cost.

Dijo Matías Maciel:

“Norwegian Air llega a la Argentina a partir de los cambios y de los objetivos que se propuso el gobierno argentino de cambiar el mercado aerocomercial, aumentar significativamente el número de pasajeros transportados en el país. Los argentinos, en comparación a países vecinos (Brasil, Chile), volamos muy poco  y en este sentido hay un gran potencial para el desarrollo del sector. En este contexto llega Norwegian, solicitó al gobierno argentino el audiencia pública del año pasado 155 rutas aéreas y le fueron otorgadas formalmente, a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial el , 11 de Diciembre de 2017 152 rutas (72 rutas aéreas para vuelos de cabotaje y 80 para vuelos internacionales). De acuerdo a nuestros planes, apuntamos a comenzar la operación de nuestros vuelos de cabotaje a mitad de este año y hacia fin de año comenzar con vuelos internacionales, con comenzando con rutas a Europa”.

 “Nuestros aviones son Boeing 737-800 para los vuelos nacionales, y Boeing 787 Dreamliner para los internacionales, que son los aviones que conforman toda la flota de Norwegian en el mundo, más de 150 aviones con una edad promedio de tres años y medio; es una de las flotas más modernas en la actualidad, muy segura, muy eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible que, en gran medida, es en lo que se apoya el modelo de negocio de bajas tarifas, como es el caso de la compañía Norwegian”.

Hace pocos días se recibió en Argentina el  Boeing 737-800, de 9 meses de antigüedad con la imagen del músico compositor Astor Piazzolla, que  se encuentra en el ala de cola del avión y forma parte de la campaña “Héroes en el Ala de Cola”. Además lleva la matrícula argentina LVV-HQH, cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Explicó Maciel:”El lunes de la semana pasada recibimos el primer avión de Norwegian Air Argentina. La compañía tiene la tradición de homenajear a héroes locales de los lugares en los que opera, y elegimos la figura de Astos Piazzolla, músico compositor internacionalmente conocido y de gran consenso en Argentina para ilustrar la cola de nuestro primer avión”.

Le consultamos a Matías Maciel sobre el sistema tarifario de la compañía:“Norwegian es una compañía de bajas tarifas, donde el pasaje se ajusta a las necesidades de cada pasajero. Tenemos distintas opciones: el pasajero puede volar con poco equipaje, luego hay otras opciones donde se van agregando maletas adicionales, la comida, la elección del asiento. Son aviones muy nuevos y modernos, con WiFi gratis, diseñado considerando la altura de los pasajeros escandinavos por lo que hay buen espacio para las piernas. Vamos a tener flota a la altura de las mejores del mundo”.

Al preguntar sobre las rutas que comenzarán a volar luego del inicio de operaciones, Maciel respondió:“Aún no hemos definido por qué rutas comenzaremos. Sí sabemos que vamos a comenzar a mitad de año para los vuelos de cabotaje y, al igual que con las rutas internacionales, serán las de mayor demanda. Nuestro plan es contar con alrededor de 10 a 15 aeronaves de corto alcance (los Boeing 737) al término del primer año desde el inicio de nuestras operaciones, con alrededor de 240 frecuencias semanales, incluyendo además entre 2 y 4 aviones de largo alcance, que son los Boeing 787”.

Norwegian tuvo en 2017 el récord histórico de 33 millones pasajeros transportados. El lunes 15 de enero se completó el vuelo entre Nueva York y Londres en 5 horas 13 minutos, el vuelo transatlántico más rápido registrado de un avión aerocomercial. “Es un dato interesante y de color pero, al mismo tiempo, motivo de orgullo porque tiene que ver con contar con aeronaves de última navegación y profesionales a la altura de esa situación”, dijo Maciel.

En www.norwegian.com/ar/, en español, hay un comparador de precios según destinos, un Calendario de Tarifas Bajas, también el programa de fidelidad Norwegian Reward, aplicando CashPoints.

En 201 7 Norwegian fue elegida como la mejor aerolínea low cost de Europa por quinto año consecutivo. “Desde hace unos años Norwegian viene teniendo un gran desempeño y un crecimiento sostenido que la llevó a convertirse en muy poco tiempo en la tercera aerolínea de bajo costo más importante de Europa. Esto es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de Norwegian. Y para todos los argentinos, la llegada de una compañía aérea de esta naturaleza es una excelente noticia, donde no sólo vamos a tener vuelos de bajas tarifas para movernos dentro del país, sino para que muchos argentinos vuelen hacia el exterior y, fundamentalmente, para que muchos turistas lleguen a Argentina y así contribuir al desarrollo del turismo y de las economías regionales”, finalizó el Director de Comunicaciones de Norwegian Air Argentina.

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 200 del 25 de Enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar