#Chequia100 // Años 20´s

2018 es un año que conmemora grandes acontecimientos en la República Checa, es por esto que preparamos un recorrido por las décadas del siglo XX compartiendo un poco de lo que acontecía en la antigua Checoslovaquia hoy República Checa.

#DatoHistóricoChequia100 // Independencia

Las tres tierras históricas que conforman la actual Chequia, o sea Bohemia, Moravia y parte de Silesia, eran parte del multinacional Imperio Austro-Húngaro centroeuropeo. En los años de la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) los pueblos deseaban ser independientes y tener sus Estados nacionales. Finalmente el sueño se hizo realidad. La representación política checoslovaca, encabezada por el futuro primer Presidente de la República, Tomáš Garrigue Masaryk, negoció a nivel internacional la formación de un nuevo Estado, ubicado dentro de las fronteras de los tres territorios históricos unidos desde el Medioevo, bajo la Corona de Bohemia. A estos últimos se agregó Eslovaquia y Rutenia. Aunque de conformidad con el derecho internacional la nueva república surgió solo a mediados del año 1919, con la firma del Tratado de Versalles y de otros documentos internacionales, en Chequia el nacimiento del Estado independiente se celebra el 28 de octubre de 1918. En esa fecha el Comité Nacional emitió su primera ley sobre la creación del Estado checoslovaco independiente. La noticia fue el impulso para manifestaciones espontáneas, en las que el pueblo exultante de júbilo, celebraba la independencia en las calles de ciudades y pueblos.

 

#TurismoChequia100 // Castillo de Praga y Catedral de San Vito.

El castillo medieval más grande del mundo se ubica en la capital de la República Checa, Praga.

Iglesia San Vito

Durante este periodo se termina la construcción de la catedral de San Vito (1929), el punto dominante más importante del Castillo de Praga. Cuando entres en ella, te encontrarás en un lugar donde se paró el tiempo. El interior decorado magníficamente por los maestros medievales está perfectamente iluminado por los rayos del sol que entran a través de las preciosas vidrieras. Aprecia especialmente las vidrieras de uno de los pintores modernistas checos más importantes, Alfons Mucha. También forman parte de la catedral las tumbas con los restos mortales de los santos significativos y los gobernadores checos. Aquí podrás ver la tumba de San Venceslao – el patrón de Chequia, de San Juan Nepomuceno, pero también de los emperadores Carlos IV y Rodolfo II. No te pierdas el impresionante mosaico del Juicio Final por encima de la Puerta Dorada y la subida a la torre principal de la que se ofrece una de las vistas más bonitas a Praga, la ciudad de las cien torres.

 

#PostalChequia100

Un tesoro entre las iglesias, el Sagrado Corazón de Nuestro Señor en Praga, está ubicado en el barrio de Vinohrady. Su autor, Joze Plecnik de origen esloveno, era el arquitecto llamado a Praga por el presidente Masaryk para encargarse de varias obras dentro de Castillo de Praga para volverlo la residencia oficial de los presidentes del nuevo país. Esta recuerda a las obras místicas del antiguo Egipto, el interior del templo está revestido con paneles de madera que simbolizan la seguridad y la protección del arca de Noé. El campanario con una cúpula de cobre y una cruz permite ver el panorama del Praga, hasta el Castillo de Praga, en cuya forma Plečnik también contribuyó de manera significativa.

Descubre más #DestinoChequia #Chequia100

www.midestinoeschequia.com
www.czechtourism.com

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar