Se presentó el carnaval de Concordia en la ciudad de Paraná

Como se viene realizando con otras localidades, este viernes se presentó en la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, el carnaval de Concordia. Además de la capital del citrus, otras 8 localidades entrerrianas celebrarán carnavales este fin de semana.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard y el intendente de Concordia, Enrique Cresto. También acompañaron la presentación la diputada nacional, Mayda Cresto y el presidente de Sidecreer, Eduardo Drovin, además del vice intendente de la capital del citrus, Armando Gay, y la directora de Turismo de esa ciudad, María de los Ángeles Todone,

Los carnavales concordienses comienzan este sábado 20 Enero y continúan el 27, para seguir los sábados 3 y 10 de febrero, el lunes 12, para concluir el sábado 17. Su corsódromo, con capacidad para más de 15.000 personas, contiene una pista de desfile que permite el cómodo desplazamiento de las agrupaciones que le dan vida a esta fiesta, música, color y alegría es el despliegue de las comparsas que compiten.

Así aparecen Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba, cada una con más de 200 integrantes que con todo su brillo, coreografías, el sonido de sus batucadas, permiten que se viva un clima de fiesta que se siente en toda la ciudad y contagia a quienes visiten la ciudad.

Enrique Cresto resalto que «el Carnaval viene creciendo y hoy es un atractivo consultado por los turistas”. Destacó a su vez el trabajo en conjunto con el sector privado y el apoyo de los distintos organismos gubernamentales, «con quienes estamos trabajando en conjunto para el crecimiento del Carnaval, pero también para el desarrollo turístico de Concordia. La ciudad tiene muchas fiestas importantes, la idea es justamente tener eventos que marquen y destaquen a Concordia en el turismo desde lo cultural y deportivo», señaló y afirmó que «en eso tiene que estar el Estado presente».

Conocer los carnavales

 

Al respecto, Carolina Gaillard manifestó, “estamos trabajando fuertemente para acompañar desde la provincia a cada uno de los 16 municipios de la Costa del Uruguay, la Costa del Paraná y el corredor del Gualeguay para seguir creciendo turísticamente y posicionar nuestros productos. Entre Ríos tiene playas, termas, carnaval, pero también tenemos fiestas populares y los mejores carnavales del país, cada uno con su particularidad”.

Hoy estamos presentando el carnaval de Concordia que viene creciendo año a año. Es un espectáculo que hay que ir a ver, ir a conocer. Desde el Gobierno provincial, queremos que los entrerrianos y todos los turistas que nos visiten recorran la ruta del carnaval y conozcan cada uno, porque detrás de ellos hay un pueblo, hay valores y su idiosincrasia, que es lo que le da la particularidad e identidad a cada carnaval”, sostuvo la funcionaria.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar