San Juan vibró con el paso del Rally Dakar

CAMPAMENTO EN EL ZONDA

  

El subsecretario de Promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar, Fernando García Soria, acompañado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais y el gobernador provincial Sergio Uñac recorrieron el Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en el Autódromo Eduardo Copelo “El Zonda” de San Juan.

Participaron del acto la responsable de proyectos de relaciones exteriores de ASO; Marie Noelle Mainard; el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juarez y el responsable de ASO en Argentina, David Eli, autoridades provinciales y departamentales.

En ese marco, Uñac destacó que «San Juan tiene una escenografía impecable para ser parte del Dakar». “La carrera que se instaló en 2009, festeja sus 10 años en el país, siendo la provincia una de las pocas localidades en las que la competencia arribó en ocho ediciones ininterrumpidamente”.

En ese sentido el mandatario destacó el compromiso de la gente con el evento y el esfuerzo que debe realizar la parte pública y privada para que se puedan seguir trayendo este tipo grandes sucesos.

Mientras que Fernando García Soria destacó el trabajo de la provincia en estas 8 ediciones del Dakar en territorio sanjuanino” y le hizo entrega de una paqueta en reconocimiento a la provincia de San Juan por su participación y apoyo que realiza a la competencia.

Uñac recibió por parte de la organización del Rally Dakar la campera de esta edición de la competencia internacional y una placa del Dakar en conmemoración al cuarenta aniversario.

El gobernador junto a su comitiva, hicieron entregaa quienes encabezan el comité organizativo de presentes, entre ellos vinos sanjuaninos y productos regionales.

30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FERIA DAKAR EN MINA CLAVERO, CÓRDOBA  

Con 30 mil visitantes en la Plaza Monumento de los Caídos de Malvinas del Predio Ferial de esta localidad turística, finalizó ayer la feria Dakar, un espacio recreativo y gratuito donde los cordobeses y turistas disfrutaron de una jornada de música, juegos y concursos para esperar a la competencia de Rally más importante del mundo.

El Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, participaron de la Feria Dakar en el Predio Ferial de Mina Clavero.

En ese marco Bañuelos destacó que “fue un evento para toda la familia, con 30 mil visitantes que disfrutaron esta propuesta de antesala al Dakar, proponiendo contenido interactivo y real, donde hubo cascos de realidad virtual, simulador, videojuegos, pantalla gigante con imágenes inéditas, presentación del trofeo Dakar, concursos con premios y beneficios exclusivos”.

Contó también con comidas típicas, un trailer del Ministerio de Turismo de la Nación y Camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo, que entretuvo a los presentes con su clásica animación, además de promocionar los principales destinos turísticos, para cerrar con el show en vivo de Los Sacha y la Banda del Galpón junto a artistas locales

El público presente disfrutó de juegos interactivos, educación vial, promoción turística, espectáculos musicales locales, gastronomía y productos identitarios de Córdoba, entrega de merchandising Dakar, también de la tienda oficial Dakar, y de la exposición de vehículos junto a la compañía de pilotos locales.

Este año, el Rally Dakar Perú – Bolivia – Argentina celebra 40 ediciones, de las cuáles, las últimas 10 tienen a Argentina como anfitrión con asistencia perfecta desde su desembarco en Sudamérica. Muchas historias, conocidas y anónimas, coleccionó esta mítica competencia a lo la largo de sus 39 años, que serán compartidas en estas Ferias Dakar.

Calendario de las Ferias Dakar en Argentina

19 y 20 de enero de 18 a 23hs: Parque de Servicios del WRC, Villa Carlos Paz, Córdoba.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar