Emirates cerró una nueva orden por 36 Airbus A380 valorados en US$ 16.000 millones

  • El Memorándum de Entendimiento firmado hoy incluye 20 órdenes en firme y 16 opciones.
  • Con este último acuerdo Emirates tiene comprometidos ya 178 unidades del Airbus A380, lo que subraya la confianza de la aerolínea en el programa.

 

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, anunció hoy un acuerdo valuado en 16.000 millones de dólares para la compra 36 Airbus A380 adicionales, con 20 pedidos en firme y 16 opciones. La flota actual de A380 de Emirates opera tanto con motores GE como Rolls-Royce. La aerolínea está evaluando opciones de motor para este último pedido.

Los Airbus A380 adicionales se entregarán a Emirates a partir del 2020. Junto a los 101 aviones actualmente en operación y una cartera de pedidos actual para 41 aparatos, este nuevo encargo lleva el compromiso de Emirates con el programa A380 a 178 aeronaves, por un valor de más de 60 mil millones de dólares.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, afirmó: «Emirates representa el espíritu de crecimiento, innovación y resiliencia de Dubai. También personifica el creciente papel de la ciudad en la conexión del mundo en términos de personas, capital y flujos de información. Este acuerdo refleja la confianza de Emirates hacia el futuro y su compromiso en avanzar en la visión de Dubai de seguir creciendo como un destino de clase mundial y centro de conexiones aéreas«.

Por su parte su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline y Emirates Group firmó el Memorando de Entendimiento (MOU) hoy con John Leahy, Director de Operaciones Clientes de Airbus Commercial Aircraft en la sede de la aerolínea en Dubai.

El Sheikh Ahmed declaró: «No es un secreto que el A380 ha sido un éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos podido implementarlo en diferentes misiones dentro de nuestra red, lo que nos brinda flexibilidad en términos de alcance y mix de pasajeros”.

«Algunos de los nuevos A380 que acabamos de pedir serán utilizados para reemplazar flota. Esta orden proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando estrechamente con Airbus para mejorar aún más los aviones y los servicios de a bordo, a fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. La belleza de este avión es que la tecnología y los interiores nos brindan mucho espacio para hacer algo diferente«, agregó el Sheikh Ahmed.

«Me gustaría dar las gracias a Emirates, al Sheikh Ahmed, Tim Clark y Adel Al-Redha por su continuo apoyo al A380«, afirmó John Leahy, director general de clientes de Airbus Commercial Aircraft. «Este avión ha contribuido enormemente al crecimiento y éxito de Emirates desde 2008 y estamos encantados de que continúe haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus de producir el A380 por lo menos durante otros diez años. Estoy convencido personalmente de que más pedidos seguirán el ejemplo de Emirates y que este gran avión se seguirá construyendo en la década de 2030«.

La asociación de Emirates con Airbus abarca décadas. Emirates es por lejos el mayor operador de Airbus A380 del planeta con 101 A380 actualmente en servicio.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar