FEHGRA: Estratégica gestión de la Federación argentina en FITUR 2018

Durante la primera jornada, la delegación de FEHGRA se reunió con las máximas autoridades de Asociación Empresarial Hotelera de Madrid; con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y con referentes del Centro Superior de Hostelería de Galicia. Se presentó el “Trago Argentino Mate”, en la Noche Argentina organizada por el MINTUR.

FEHGRA en el stand de Argentina con Karina Perticone, Directora General de Promoción Turística del Ente porteño

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participa activamente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está llevando a cabo en Madrid, España, del 17 al 21 de enero.

FEHGRA y AEHM

Durante la primera jornada de FITUR, la delegación de la entidad empresaria, encabezada por la presidente, doctora Graciela Fresno, se reunió con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de MadridGabriel García Alonso, y la secretaria general Mar de Miguel. Analizaron temas y problemáticas comunes, como la difícil convivencia con la oferta informal, la sinergia con el sector público, la categorización hotelera, y sobre la obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a entidades recaudadoras de derechos intelectuales. También participaron del encuentro el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el secretario Marcelo Barsuglia, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; el protesorero Daniel Suffredini, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; y el asesor Jordi Busquets.

FEHGRA y Nava Castro

Por la mañana, en el stand de Galicia, se llevó a cabo un encuentro con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. La delegación argentina participó de la presentación de Xantar 2018 Ourense, el salón gallego de la gastronomía y el turismo organizado por Expourense, dirigida por Alejandro Rubin. Graciela Fresno fue invitada a compartir el estrado de autoridades.

FEHGRA y CSHG

A su vez, se concretó el encuentro pautado previamente con autoridades del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), reconocida institución especializada en impulsar la generación y transferencia de conocimiento aplicado en el ámbito turístico hostelero. Se proyecta la realización de acciones de capacitación para empresarios y mandos medios de Argentina, orientadas a abordar tres ejes específicos: Turismo, Turismo de Bienestar y Gestión Turística. Estuvieron presentes la directora del Centro, Marta Fernández Vázquez; y el profesor Angel Bernavente García.

“Trago Argentino Mate”, en la Noche Argentina

Por la noche, se presentó el “Trago Argentino Mate”, en la Noche Argentina organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR). El reconocido especialista Diego Cabrera preparó el innovador cóctel que refleja la idiosincrasia argentina, en base yerba mate y productos de las distintas regiones del país.

En este marco, el MINTUR distinguió a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, por el desarrollo y estrategia del prototipo del enoturismo; y de Jujuy, Gerardo Morales, por la elección como segundo destino a visitar del mundo, durante este año, por National Geographic.

Durante el primer día de FITUR, se dieron a conocer los 14 finalistas de la 14°edición de los Premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a la Innovación en el Turismo, acto en el que Argentina fue distinguida.

En las vísperas de la inauguración, la delegación de FEHGRA estuvo presente en el Encuentro Equipo Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y encabezado por el ministro Gustavo Santos, y el presidente CAT, Aldo Elías. Contó con la presencia de todos los funcionarios, dirigentes y empresarios argentinos, que están en Madrid para promocionar al país como destino turístico, entre quienes se cuenta una importante delegación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Filial porteña de FEHGRA, encabezada por su presidente Camilo Sez.

La inauguración de FITUR convocó ayer a los Reyes de España y a máximas autoridades del país anfitrión. En FITUR 2017 participaron 244.972 asistentes y 9.893 empresas de 165 países.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar