Reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación a la Provincia de Salta

DAKAR 2018

El subsecretario de Promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar, Fernando García Soria, acompañado por el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey; y el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Juan Manuel Lavallen, visitó el campamento del Dakar en esta ciudad, escenario que recibió la competencia en Argentina, luego de transitar por suelo boliviano, y peruano en la 40ª edición del Dakar que se celebra hasta el 20 de enero de 2018.


En la ciudad de Salta, se llevó a cabo el campamento del Rally Dakar en Argentina, donde el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezaron la ceremonia protocolar y la visita por el Centro de Convenciones de esta ciudad.

«La competencia es importante para la Argentina y para Salta por la proyección que nos da al mundo”, dijo el Gobernador, al enfatizar el impacto positivo del Rally que además “es recibido con alegría en cada pueblo, paraje por el que pasa”. Agradeció a la organización de la carrera por elegir nuevamente a la Provincia y al Ministerio de Turismo de Nación por abrirle las puertas del país a la competencia, que al ser «uno de los eventos deportivos más vistos permite que mucha gente nos conozca”, finalizó.

Mientras que Fernando García Soria destacó la belleza de Salta que “es la entrada de la competencia en Argentina” y le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a la provincia de Salta por su participación y apoyo que realiza a la competencia.

También participaron el director de Relaciones Exteriores de ASO, Robin Cassuto; la responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Maria Noelle Mainard; y el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.

LAS FERIAS DAKAR SON UN ATRACTIVO TURÍSTICO EN ARGENTINA

Con 10 mil visitantes en Salta y 12 mil en Santa María, Catamarca, las Feria Dakar reúnen a todos los entusiastas del rally para hacerlos viajar el universo Dakar, estas ferias permiten que el público pueda vivir la previa de la llegada de la carrera más extrema del mundo a cada ciudad.

Este año, el Rally Dakar Perú – Bolivia – Argentina celebra 40 ediciones, de las cuáles, las últimas 10 tienen a Argentina como anfitrión con asistencia perfecta desde su desembarco en Sudamérica. Muchas historias, conocidas y anónimas, coleccionó esta mítica competencia a lo la largo de sus 39 años, que serán compartidas en estas Ferias Dakar.

Luego del gran éxito que tuvo la iniciativa de este formato en Argentina, el cual se implementó en el último año para acercar más a la gente al corazón de esta competición, regresan las Ferias Dakar con la novedad que también se implementaron en Perú y Bolivia.

Con juegos interactivos y de realidad virtual, espectáculos en vivo, exposición de vehículos de competencia, videos de la carrera en pantallas gigantes, muestra de fotos, exposiciones, stand de patrocinadores, photomaton, tienda oficiales, sorteos y premios, los asistentes pueden disfrutar de la mejor manera el anticipo de la llegada del Dakar.

La misma consiste en la instalación de 2 módulos ASO/Dakar, uno de los cuales tiene juegos virtuales, trivias con premios y foto regalos que se pueden imprimir y enviarse por email. El otro módulo tiene escenario y pantalla de led donde se proyectan videos contando la historia de los 40 años del Dakar y los 10 años en Argentina, donde además se presentan grupos musicales locales, y se exhibe el cuatriciclo de Daniel Mazzuco para que la gente se pueda tomar fotos.

Estas Ferias, al igual que el año pasado, permiten a los artesanos locales mostrar sus productos, además de instalarse a productores gastronómicos con comidas regionales.

Calendario de las Ferias Dakar en Argentina

16 de enero de 18 a 23hs: Plaza San Martín, Villa Unión, La Rioja.
17 de enero de 18 a 23hs: Av. Ignacio de la Roza y CAlle Tucumán, San Juan.
18 de enero de 18 a 23hs: Plaza Monumento de los Caídos de Malvinas (Rotonda de Ingreso), Mina Clavero, Córdoba.
19 y 20 de enero de 18 a 23hs: Parque de Servicios del WRC, Villa Carlos Paz, Córdoba.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar