Tempting Break, la evolución del coffee break en el sector hotelero

 El nuevo concepto reúne ingredientes frescos que combinan el estilo saludable con productos orgánicos, vegetarianos y libres de gluten

 

 

Con el objetivo de adaptar la oferta gastronómica de reuniones y eventos a las nuevas tendencias del mercado, la cadena española NH Hotel Group implementó los Tempting Breaks, un concepto revolucionario que jubila al tradicional coffee break y apuesta por elevar la calidad y variedad de los elementos para los clientes corporativos.

Inspirados en propuestas locales de cada país en los que la compañía tiene presencia, la propuesta reúne ingredientes frescos y naturales que se adaptan a las actuales exigencias de los clientes, renueva el sector hotelero y responde a uno de los lineamientos de la compañía, “Always Yes” o ‘Siempre Sí’.

“A nivel global, la comida saludable hace parte del actual estilo de vida que varía en mayor o menor medida, según la región. Hace 10 años, las necesidades de los consumidores eran muy distintas a las de ahora. Por ello, buscamos manejar una presencia adecuada, es decir, tener amplia variedad de alimentos, bien presentados y elaborados”, dijo Íñigo Martínez, Director de Alimentos y Bebidas de NH Hotel Group para América.

Esta innovación llega en un momento clave en el que Argentina escala en el ranking de los países con mayor turismo de reuniones, posicionándose en el top 20 de los más importantes del mundo en la organización de eventos. Según un informe publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Argentina se ubicó en 2016 en el puesto 19 de los mayores países organizadores de eventos y reuniones turísticas internacionales y hoy es sede del 16% de los congresos internacionales que se dan en la región de Latinoamérica.

La actividad genera en el país unos 20 mil millones de pesos anuales y en 2016 atrajo a dos de cada diez extranjeros, con casi 5.000 encuentros realizados en más de 270 destinos de diferentes provincias.

Gastronomía como factor diferencial

En los nueve primeros meses del 2017, NH Hotel Group alcanzó ingresos por 1.168, 6 millones de euros a nivel global y lo ha posicionado como un operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. De las ganancias totales, alimentos y bebidas aporta el 32% del total del negocio.

Para mantener su ritmo de crecimiento y aumentar su participación de mercado, el grupo ha desarrollado una estrategia cimentada en la gastronomía. El concepto de los Tempting Breaks nació de las nuevas necesidades de los clientes y la apuesta por una evolución, que hoy posicionan a la cadena como la primera en conceptualizar un servicio gastronómico, con personalidad propia y características de producto únicas en el mercado.

Pensados al más mínimo detalle, incluyen opciones dulces, saludables, détox, bajos en calorías, sal, carbohidratos, smothies, aguas perfumadas, frutos secos, vegetarianos y libres de gluten que se ajustan a cada cliente según su requerimiento.

“Nuestro factor diferencial en gastronomía es el desarrollo de productos que buscan superar las expectativas y crean experiencias gastronómicas únicas. Somos especialistas en el segmento corporativo porque satisfacemos las necesidades de este tipo de huéspedes”, afirmó Martínez.

.

FUENTE: FIC – Fernández Ivern Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar