Entrevista a José Ramos, Director de Operaciones de Amérian Hoteles en El Diario de Turismo Radio

Recientemente se cumplieron 25 años de desarrollo de Amérian Hoteles, empresa nacida en la provincia de Córdoba y de capitales nacionales que cuenta con hoteles en todo el país. El último, inaugurado en Diciembre de 2017, fue el Amérian Congreso Hotel – Grand View, propiedad de capitales coreanos. Para hablar de la actualidad de la cadena recibimos en estudios a José Ramos, Director de Operaciones de Amérian Hoteles.

Dijo José Ramos:

«Lo que nació hace 25 años hoy se ve reflejado, con mucho esfuerzo de todos quienes pertenecemos a la cadena, y orgullosos de los resultados, con la meta de estar presentes en todas las provincias y países limítrofes. Nuestra premisa es satisfacer a los clientes que nos acompañan y nos eligen. El 2017 fue un año muy bueno, tuvo altibajos, y siempre apostando a seguir creciendo».

La cadena, nacida en la provincia de Córdoba, ha crecido en el país y se ha extendido a países limítrofes, con el Mérit Montevideo Apart & Suites en la ciudad capital del Uruguay. «Todo ha sido logrado con el esfuerzo de empresarios argentinos que han confiado en nosotros y nos siguen eligiendo para seguir creciendo. El esfuerzo es muy grande y todos coincidimos en que Argentina tiene mucho para dar: en turismo corporativo,  turismo de reuniones y en turismo social. Creo que en el futuro va a tener un importante desarrollo de turismo social. Nuestras expectativas es crecer en todos los sectores, para todos los públicos posibles y satisfacer todas las demandas. Estamos trabajando para llegar a todas las provincias y reunir capitales extranjeros que quieran invertir. Vamos a estar presentes en FITUR acompañando al Ministro (Gustavo Santos) y al presidente de la CAT (Aldo Elías) para mostrar lo que es Argentina y las posibilidades para invertir», dijo Ramos.

Amérian Pinamar Hotel

«Nuestros hoteles son muy importantes en cada ciudad. Nosotros consideramos que no sólo las capitales de provincia son importantes, sino cada ciudad. En el mes de Diciembre hemos firmado en Lincoln, provincia de Buenos Aires, con el grupo de Javier Mascherano por una escuela de futbol M14 de alto rendimiento con escuela de técnicos y un Amérian de 70 habitaciones. Es un proyecto muy lindo que se puede replicar. Creemos la figura de Mascherano le hará muy bien a la cadena y la cadena le hará muy bien a Javier, nos vamos a complementar. Es para atraer al público deportista a la cadena. Siempre hay algo para hacer, innovar, ir cambiando como va cambiando el mundo, los turistas, las vacaciones».

«Amérian es una empresa en la que se trabaja mucho, se recorre mucho y se conoce mucho a la gente, que se esfuerza para que todo salga bien. Tiene dos segmentos: Amérian y Mérit, y estamos saliendo con una nueva marca llamada Ítem (que fue presentada hace un año), y que está enfocada en hoteles 2 estrellas superior de ruta o urbanos, acompañando la tendencia low cost».

Amérian Congreso Hotel – Grand View

El último hotel de la cadena fue inaugurado en Diciembre de 2017 en el barrio de Congreso: Amérian Congreso Hotel – Grand View, propiedad de capitales coreanos con una inversión de 300 millones de pesos. Comentó José Ramos:»Es un complejo de 33.000 m², 26 pisos, con tres subsuelos de cocheras independientes, un hotel de 134 habitaciones, 80 departamentos (residencias ya ocupadas), salones para 700 personas en diferentes niveles, restaurantes, spa, tres piscinas (para niños, climatizada interna y climatizada externa). Contamos con personal especializado en turistas de los mercados coreano, chino y judío. Creemos que este hotel va a potenciar la zona. Junto con el Alvear ICON han sido dos edificios emblemáticos en la ciudad de Buenos Aires: tener un restaurante, una zona de piscina, un jardín como el que está planteado, es realmente novedoso».

Novedades de Amérian Hoteles:

  • Nuevos reconocimientos en Tucumán y sumaron más servicios en Villa del Dique
  • Hacia mediados el año pasado, Amérian se renovó y lanzó nueva web
  • En 2017 se inauguró un hotel en Pinamar
  • Amérian Club : Programa de Beneficios para Huéspedes Frecuentes de Amérian Hoteles y Mérit Hoteles
  • Ahora hacer consultas o reservas en Amérian es mucho más fácil, gracias a la tecnología y con atención personalizada e interactuando con Aldo, nuestro recepcionista estrella, cuenta como hacerlo en 3 simples pasos:
    • 1- Agendá a Aldo a tus contactos (11 66 00 67 60) –
    • 2- Consultá disponibilidad –
    • 3- Reservá con la mejor tarifa disponible (Atención personalizada de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs) – El Mejor precio garantizado desde la web –
  • En 2017 Amérian recibió un importante reconocimiento: «Estamos muy orgullosos por haber recibido el Premio Bitácora a La Mejor Cadena Hotelera Nacional«, comentó José Ramos.

Sobre las próximas aperturas de hoteles, Ramos adelantó:«Se vienen dos nuevas inauguraciones:

  • el Mérit Iguazú Hotel (en Puerto Iguazú, Misiones), una propiedad ubicado en la Villa 14 muy cerca del centro, con 87 cómodas habitaciones y una vista increíble, con piscinas en el último piso. Es más que un 3 estrellas. Se prevé la inauguración para la segunda quincena de Noviembre 2018. 
  • en Abril-Mayo 2018 estaremos terminando el Amérian Rafaela Hotel (en Rafaela, provincia de Santa Fe), con 90 habitaciones. Un hotel sobre el Boulevard Lehmann que marcará un hito en la ciudad con la nueva hotelería».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 198 del 11 de Enero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar