Verano en Rosario: bajo el sol de La Florida

Actividades, recitales, espectáculos, eventos deportivos y varias novedades vuelven a ubicar a esta tradicional playa rosarina como un espacio clave para disfrutar del río y la arena esta temporada.

Con una historia que se remonta a su habilitación como balneario en 1933, La Florida centraliza la movida del verano rosarino con eventos, actividades y servicios sobre una playa de 400 metros de frente.

Es una gran extensión de arena que bordea el río Paraná con el marco del puente Rosario-Victoria y del horizonte verde del delta isleño. Se puede acceder por el ingreso sur (el primero llegando desde el centro) o el norte (con un amplio estacionamiento arbolado).

Para disfrutar del río y la arena hay un circuito exclusivo con boyado de seguridad para nadadores, cinco canchas de voleyslackline, espacio para jugar a la paleta, al fútbol tenis o al tejo. Sin duda lo que marca la identidad de La Florida es que todo el tiempo se suceden actividades y propuestas especiales que ponen en movimiento los días de playa. Esta temporada los fines de semana por la tarde se despliega una variada agenda cultural de shows y recitales en vivo. Además vale recordar que los domingos de enero hay clases gratuitas de salsa y bachata.

La agenda deportiva también llega renovada y ya comienza a palpitarse la movida que se espera por la elección de Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019. Entre los eventos destacados figuran la Copa Ciudad de Rosario de Beach Voley(19, 20 y 21 de enero), el Torneo de Beach Hockey (24 de enero), el Campeonato de Beach Handball (17 y 18 de febrero), Fútbol de Playa (entre fin de enero y mediados de febrero) y la última fecha del torneo de Stand Up Paddle “Copa SUP Experiencia India” (10 de marzo).

Entre otras novedades también hay que subrayar la apuesta a una playa sustentablecon la inauguración de dos estaciones solares que expenden agua caliente para mate y permiten cargar la batería del teléfono. Otra opción para cargar celulares y, principalmente, promover la realización de ejercicio físico, es una nueva estación aeróbica con tres aparatos de gimnasia que cuentan con puerto USB para obtener la energía del movimiento.

¿Más propuestas para un verano activo? Los kayaks y las tablas de Stand Up Paddle ganan cada vez más adeptos entre quienes visitan La Florida. Ambas actividades tienen puestos a pasos de la entrada sur del balneario ofreciendo excursiones y clases para principiantes.

Para salidas en kayak, Al Otro Lado del Río organiza excursiones que pueden ser de 3 horas con merienda o de 6 horas con almuerzo y merienda en la isla, incluyendo en ambos casos los mejores circuitos guiados para apreciar la naturaleza y realizar avistaje de aves. También es posible tomar clases para grupos de más de 15 personas, con reserva previa, incluyendo una charla teórica con juegos didácticos y posteriormente una salida remando por la costa durante unos 40 minutos. Contacto: (0341) 15 228 7695.

Desde La Florida también está siendo furor el Stand Up Paddle Surf, un deporte que no necesita ni viento ni olas y que permite avanzar de pie, impulsándose con un solo remo, sobre una tabla similar a la de surf. India Paddle Surf invita a tomar clases con salidas para principiantes frente a la playa, lanzarse a cruzar el Paraná hasta Isla Verde ya habiendo ganado cierta experiencia, y aventurarse en excursiones de travesía previamente programadas para nivel avanzado. Hasta hay clases de Yoga SUP, para aprender a hacer distintos ejercicios de yoga sobre la tabla.

Para la hora de comer o tomar algo se puede elegir entre distintos bares de playa: Mapu, SOS, El Parador y Akumal. No faltan servicios de alquiler de sombrillas y reposeras, estacionamiento, duchas, torres para guardavidas, servicio de emergencias y seguridad.

Por otra parte, vale recordar que el río y la arena también pueden disfrutarse a pocos pasos de La Florida, en Rambla Catalunya, una playa de acceso libre y gratuito que da lugar a actividades deportivas, una zona para kitesurf y un corredor de nado de 400 metros con doble boyado de seguridad.

Este año la rambla tiene varias novedades: se instalaron duchas, cartelería y señalética, se concretó el refulado de arena en diferentes sectores, se renovaron espacios deportivos, se instaló una rampa para kayakistas y se renovó la plaza de los pescadores.

A la tardecita no hay que perderse una visita a los puestos de la Feria de Artesanos de la Rambla (en Gallo y Costanera), que en verano están abiertos todos los días.

Datos útiles
El balneario La Florida se encuentra en el Paseo Ribereño Norte (Escauriza y Costanera). Abierto de 9 a 20 hs. La entrada cuesta $50 (menores de 8, gratis). Sombrillas: $65. Reposeras: $35. Estacionamiento: $140 la estadía, $70 por 4 horas.
Los sábados se da acceso gratuito a los primeros cien visitantes que lleguen en bicicleta y los domingos a los primeros cien que lleguen en los colectivos de la Línea de la Costa.
+ info www.corredorlaflorida.com.ar

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar