Entrevista a Valérie Exposito-Coitte, Responsable de Mercados Europa, Rusia, América Latina de la Oficina de Turismo y Congresos de París

Con el propósito de recibir turistas argentinos en París y dar a conocer las novedades de la Ciudad Luz, a fines de diciembre se realizó en Buenos Aires una presentación en la que participó Valérie Exposito-Coitte, Responsable de Mercados Europa, Rusia, América Latina de la Oficina de Turismo y Congresos de París, quien compartió con El Diario de Turismo Radio la siguiente entrevista:

Dijo Valérie Exposito:

«En París tenemos tantísimas novedades, se han abierto salas de conciertos, museos, nuevos boutique hoteles, una gran oferta de alta calidad, amplia, y que se ajusta a todos los presupuestos para poder disfrutar de la ciudad de París».

En la presentación, Valérie habló sobre la posibilidad de conocer la capital francesa caminando, recorriendo sus distintos barrios y adentrándose a la cultura e idiosincrasia parisina. «Tenemos una alcaldesa, la Sra. Anne Hidalgo, que toma muchas buenas decisiones por la  ciudad. Su sueño es tener una ciudad sin coches para 2020, y las decisiones que está tomando van encaminadas a eso. Por ejemplo, ha cerrado el paso a coches en área de los muelles del Sena volviéndose una zona peatonal, en los Campos Elíseos todos los primeros domingos del mes no permiten el tránsito vehicular, y ha tomado la decisión de crear un evento que se realiza una vez al año «Un día sin coche en París», para disminuir la polución. Es realmente muy bonito y nos permite utilizar otros medios de transporte: bicicletas, scooters, autos eléctricos y el transporte público, que es muy eficiente en París. Podemos pasear sin utilizar transportes, pues las zonas son más peatonales que nunca», dijo  Valérie Exposito.

Muchos son los atractivos de la ciudad pero más aún hay por descubrir en París. «Tenemos la Fundación Louis Vouitton, un edificio muy interesante con exposiciones artísticas, al igual que en el MoMA. Hay otros museos privados como el Museo Yves Saint Laurent que abrió sus puertas en Octubre de 2017. Está el moderno Gran Museo del Perfume y Fragonard Parfumeur Museum, más clásico, ambos sitios aún no son tan conocidos por los turistas.  Hay dos Museos de Arte Decorativo. El Palais Galliera con la temática de la moda,  también La Cité de la Mode et du Design que es más moderno. El Museo Monnaie de Paris, muy poco conocido incluso por los parisinos. Tenemos muchas novedades por fuera del circuito tradicional».

«En Versailles hay un restaurante de Alain Ducasse que abrió sus puertas para desayunos, almuerzos, cenas, y eventos nocturnos en verano con música y luces; también el Château de Vaux-le-Vicomte que organiza unas visitas privadas con luces en el castillo, algo realmente mágico que nos hace transportar en el tiempo volviendo al pasado, envueltos en una atmósfera histórica».

«En París somos muy afortunados: se han realizado cuatro aperturas muy importantes recientemente: el U-Arena, abrió su puertas en Octubre 2017 y fue inaugurada por los Rolling Stones, un espacio para conciertos de música y eventos deportivos. La Seine Musical que se inauguró en abril, y hace un año y medio la Philharmonie La Villette, y también la Bercy que fue totalmente remodelado, con salas especiales y una patinoire, y hoy se llama  AccorHotels Arena«.

Para finalizar, Valérie Exposito sintetizó:«París es una  ciudad realmente desconocida aún por quienes visitaron los lugares clásicos. Hay que conocer el París de los parisinos, unos barrios diferentes donde no hay muchos turistas, pasear por sus callecitas y descubrir lo que pasa, como el street art en el Distrito XIII. Tenemos una imagen clásica, pero París también es una ciudad moderna con distintas temáticas para poder disfrutar en familia, con un grupo, en un evento corporativo: es para todo tipo de viajero».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 196 del 28 de Diciembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar