Entrevista a Facundo Carassale, Director Comercial de Aero Operadora Mayorista de Turismo en El Diario de Turismo Radio

En plena temporada de verano, y cerrando un exitoso 2017, entrevistamos a Facundo Carassale, Director Comercial de Aero Operadora Mayorista de Turismo. Una entrevista en donde hace hincapié en la capacitación y en las herramientas fundamentales que el operador le da al agente de viajes en su actividad habitual.

 

Dijo Facundo Carassale:

“Este ha sido un año de bastantes movimientos positivos en la empresa. Nos habíamos propuesto algunos objetivos importantes para el año y los estamos alcanzando. Nos estamos preparando fuertemente de cara a lo que será  la organización de la empresa y de los productos, las diferentes verticales y todas las negociaciones para tener un gran año 2018, que esperamos sea aún mejor que el 2017”.

“Nosotros venimos del negocio del aéreos, y hace unos 10-11 años empezamos a operar de forma directa los servicios terrestres. Comenzamos con los destinos cercanos (Brasil, Chile) y a lo largo de los años fuimos creciendo, sobre todo de la mano de Caribe (Dominicana y México en punta), y a medida que íbamos creciendo nos animábamos a nuevos destinos, incorporando gente que nos ayudase a hacer las cosas cada vez mejor. Ese es el desafío que tenemos permanentemente: exceder nuestras expectativas internas y exceder las expectativas del agente de viajes y, en estos últimos años, estamos apuntando a que sea el pasajero (a través de la agencia) quien pueda elegir nuestros productos por sobre los de la competencia. Eso hizo que nos profesionalicemos, que gracias a la demanda vayamos abriendo nuevos destinos, armando equipos cada vez más preparados, junto con un gran departamento tecnológico que nos permitió generar herramientas adecuadas con un contenido que estaba a la altura de las circunstancias y nos hacía realmente competitivos. En Aero estamos trabajando muy fuerte para ser especialistas en las diferentes verticales: somos multidestino porque vemos la demanda y las posibilidades del mercado, y junto a las negociaciones propias que nos permite generar productos de calidad, diferentes, y competitivos”.

Dos aspectos importantes de Aero son el Contact Center y la capacitación del personal para llevar a las agencias de viajes el sustento de los productos  que comercializan. “Tratamos de tocar todos los puntos de la cadena: el destino (con las secretarías de turismo y los receptivos), las cadenas hoteleras, las compañías aéreas, una buena tecnología para facilitar nuestra gestión y la del agente de viajes, y un fuerte vínculo humano que para nosotros es fundamental, entre nuestros equipos (ventas, operación, administración) con el agente de viajes. No se trata sólo de la preparación del producto sino que es fundamental la capacitación, que incluye la parte técnica (para que nosotros podamos operarlo y venderlo de la manera adecuada), la tecnológica con las agencias (cómo venderlo mejor, qué financiación elegir para cada producto, qué conviene más) y, sobre todo, la capacitación a nuestros vendedores, para que realmente ayuden al agente a vender una experiencia y no sólo un producto”.

“No se trata sólo ser competitivos respecto a nuestros colegas, sino que se trata que a cada uno de nuestros clientes podamos darle todos los días todas las herramientas: la tecnología, el contenido y la promoción. Tratamos de participar en todos los eslabones de la cadena comercial, pues creemos que de esa manera nosotros estamos ayudando a que el agente de viajes pueda dedicarse a dar el mejor servicio y respaldo a sus clientes. En la medida que la agencia se sienta respaldada, confiada y con más herramientas para poder vender, las estamos fortaleciendo. Y eso nos interesa, pues son las agencias de viajes nuestra razón de ser”.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 195 del 21 de Diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar