Niurka Martínez Perugorria: «La isla de Cuba está totalmente en mejores condiciones de recibir pasajeros»

Previa y posteriormente a FIT, Cuba ha estado realizando gran cantidad de acciones para dar a conocer cómo se encuentra la isla, los atractivos y propuestas que ofrece al turista. Para hablar de todo ello, entrevistamos a Niurka Martínez Perugorria, Consejera de la Oficina de Turismo de la Embajada de la República de Cuba en Argentina.

Dijo Niurka Martínez Perugorria:

«Hemos realizado una avanzada intensa en cuanto a la promoción de la isla. Como los turistas saben, el huracán Irma ha pasado en el mes de Septiembre, y actualmente la isla está totalmente en condiciones de recibir pasajeros tal como se comprometió el Ministerio de Turismo y la dirección del país: para el 1 de Noviembre (a tan sólo un mes y medio del paso del huracán) la isla estaría en condiciones de cara a la alta turística. Y así se cumplió: Cuba está recibiendo pasajeros en los principales polos turísticos que le gustan al mercado argentino, como Cayo Santa María y Cayo Coco, que están a plena disposición recibiendo visitantes, líneas aéreas. La isla está en mejores condiciones pues aprovechamos el impacto que hubo: recuperamos los daños y dimos mantenimiento a las instalaciones, incluso Irma nos favoreció porque hizo un barrido de las playas y hoy dejó playas más claras y transparentes, con arena más fina».

En 2017 la Feria de Turismo de Cuba se realizó en Holguín, un lugar que se está promocionando junto a otros novedosos destinos:»También hemos llevado la promoción del destino para ofrecerle al pasajero y al agente de viajes otros lugares. Cuba no sólo es La Habana, Varadero y Santa María, sino que hoy Cuba exhibe muchos atractivos como Holguín, que es el cuarto polo en importancia en la isla, que tiene un fuerte proceso inversionista en ampliar su plaza hotelera debido al lugar en el que se encuentra, el maravilloso oriente cubano, con sus playas con barreras coralinas y próximo a una  gran ciudad, Santiago de Cuba, y con servicios personalizados. Estamos recibiendo muy buenas críticas de quienes han visitado Holguín. Los atractivos que poseen hace que se esté fortaleciendo esta parte de Cuba y que se estén diversificando las modalidades turísticas, que no sólo se concentraran en el occidente y en el centro de la isla».

«Hemos trabajado muy fuerte para que la temporada sea un éxito y para que no se pierda la confianza en el destino luego del paso del huracán. Y se está logrando».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 195 del 21 de Diciembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar