El Ministro Santos en el festival de Jesús María

CÓRDOBA

Acto inaugural de la 53ª edición, que tendrá doce noches de doma y folclore, con artistas y jinetes destacados, y unos 150.000 concurrentes.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó anoche del acto de apertura del 53° Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María,  Córdoba, junto al presidente de la Comisión Nacional de la Doma y el Folclore, Nicolás Tottis; y al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

«Siempre estuvimos presentes en este festival, un festejo hecho por toda una comunidad, que se lo ha puesto al hombro un pueblo entero junto a sus localidades vecinas con finalidades nobles y que está lleno de identidad y arraigo», afirmó Santos.

Agregó que «este evento es de gran importancia dentro de la agenda cultural argentina por su proyección internacional, su rol como dinamizador de la economía regional y su capacidad para generar movimiento turístico».

Tottis agradeció la presencia y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y Bañuelos destacó la organización del evento «que reúne a los argentinos cada verano».

También estuvieron presentes la intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua, el diputado nacional y ex intendente de Jesús María Gabriel Frizza, y autoridades nacionales y de localidades vecinas.

Juan Carlos Baglietto y Jairo en el escenario de Jesús María

El anfiteatro José Hernández recibirá, hasta el 15 de enero, gran cantidad de gente para disfrutar de las actividades en el campo de la jineteada, con campeonatos nacionales e internacionales, y de shows de importantes artistas, como Los Tekis, Luciano Pereyra, Soledad, Los Cuatro de Córdoba, Jairo, Los Nocheros, El Chaqueño y Abel Pintos, entre muchos más. Además, ubicados fuera del predio, habrá patios de comidas con gastronomía local, puestos de artesanías y peñas.

Este festival es uno de los eventos más consolidados e importantes del calendario, razón por la que recibe el poyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Finalizado el acto de apertura, Santos recorrió los alrededores del predio y saludó a los asadores que trabajarán allí no solo los días del festival sino durante todo el año.

El Ministerio impulsa este tipo de iniciativas enmarcadas en CocinAR, el programa de turismo gastronómico que busca posicionar la cocina argentina en los planos nacional e internacional, destacar la diversidad de la oferta culinaria y revalorizar la cadena de valor integrada por todos sus productores.

El año pasado, en su 52ª edición, el Festival recibió la Marca País Argentina, una distinción que reconoce aquello propio y típico del país, como la identidad y tradición, y que tiene como objetivo impulsar los sectores estratégicos como el turismo, el comercio internacional, la cultura y las inversiones.

Una novedad de esta edición es que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales fue reemplazado por un show de luces con láser y música, adecuándose a una ordenanza municipal que limita los decibeles que producen los estruendos de los fuegos de artificio.

Cada año, el Festival convoca a más de 150.000 personas y gran parte de los fondos recaudados se distribuyen entre asociaciones cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero, para cubrir las necesidades que cada comunidad educativa prioriza. Las utilidades suelen ser destinadas a distintas obras edilicias y al apoyo del equipo docente.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar