Arte urbano: las nuevas visitas guiadas gratuitas de Buenos Aires

A partir de enero se realizarán visitas para descubrir grafitis y murales de los barrios de Coghlan, La Boca, Palermo y Barracas. Serán los sábados a las 10 hs en horario de verano y requieren inscripción previa en www.ba.tours.

El arte urbano de Buenos Aires es uno de los más activos de América Latina y creció en los últimos años al mismo ritmo que en Nueva York, Londres, París y otras grandes ciudades. Por eso, a partir de 2018 tendrá sus propias visitas guiadas gratuitas, que se realizarán los sábados durante la mañana por los cuatro barrios líderes en grafitis y murales.

Los primeros sábados de mes será el turno de Coghlan; en los segundos de La Boca; luego de Palermo y por último Barracas. Cada uno de estos lugares guarda su propio secreto. En la zona norte de la ciudad están las intervenciones más emergentes, La Boca sumó más color a su talante artístico originario y Barracas transformó las paredes grises de sus fábricas en atractivos culturales.

“El arte callejero es una manera de interpretar a cada ciudad y detrás de cada grafiti hay una idiosincrasia y los signos de una época. Para el turismo es muy importante porque es una manera de acercar la realidad local con el visitante, quien disfruta de estas obras”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

El arte urbano está regulado desde 2009 en la ley de muralismo, una cultura que se desarrolló en las calles desde épocas muy tempranas, siguiendo los vaivenes políticos. Las intervenciones deben contar obligatoriamente con la aprobación del dueño de la propiedad.

El programa organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires forma parte del Ecosistema Turístico Sustentable, que ofrece más de 50 visitas semanales, muchas de esas gratuitas.

Programación de enero

Sábado 6 de enero: Coghlan. Inscripción acá
Sábado 13 de enero: La Boca. Inscripción acá
Sábado 20 de enero: Palermo. Inscripción acá
Sábado 27 de enero: Barracas. Inscripción acá

Recorridos autoguiados para todos los días

Además de las visitas guiadas, quienes quieran disfrutar del arte urbano pueden seguir el itinerario curado por Julián De Dios, disponible gratis en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/agrupador-noticias/arte-urbano. Está dividido en una ruta tradicional de obras y otra ruta emergente.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar