Andes cerró el año 2017 con una semana de concreciones en un año de crecimiento exponencial

El 2017 fue el año de Andes Líneas Aéreas, en el que concretó el mayor avance en cuanto a logros, nuevos destinos, incorporación de nuevas aeronaves, la reafirmación de manera continua de vuelos al Caribe, como las operaciones semanales a Samaná junto a Bahía Príncipe y destacados tour operadores y la consecución del trabajo junto a Travel Rock transportando jóvenes a Bariloche en cada temporada de invierno. Es la línea aérea que con pasos concretos lidera la “Revolución de los aviones” que proponen desde el gobierno nacional.

En este tiempo Andes sumó nuevas rutas desde Buenos Aires, en algún momento del 2017 fue una cada mes, todos destinos turísticos destacados como Tucumán, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Jujuy y desde fines de diciembre Mar del Plata, que se agregan a Salta y Puerto Madryn, las ciudades con las que comenzó su operación aérea.

Llegó el momento del primer vuelo internacional regular. Tuvimos la oportunidad de participar del viaje inaugural el 22 de Diciembre, invitados por los directivos de la empresa y la oficina de prensa. Resultó un vuelo apacible, con cordial predisposición del personal a bordo, y en 50 minutos llegamos al aeropuerto de Punta del Este. Posteriormente se realizó una conferencia de prensa a cargo de Bernardo Racedo Aragón, Gerente de Marketing, y Pablo Iriart, Gerente Comercial, por parte de la compañía; y Luis Borsari, Director de Turismo del Municipio de Maldonado, en la que cada uno resaltó la importancia de esta nueva ruta que acercará más a los argentinos a Punta del Este y a Uruguay. Durante la temporada de verano tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes, a una tarifa de $ 3.690 ida y vuelta, con la posibilidad de combinar con vuelos a Jujuy, Mendoza, Tucumán y Salta.

Seis días después, el jueves 28 de diciembre, estuvimos en el bautismo del avión B737-800, en representación de los cinco nuevos aviones que se incorporaron a la flota de Andes este año, que se realizó en el FBO Vip Club Ezeiza, con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el socio fundador de la Aerolínea, Miguel Ziadi; el Gerente General Horacio Preneste; el Gerente Comercial Pablo Iriart; el Gerente de Marketing Bernardo Racedo Aragón, invitados especiales y numerosos representantes de medios de prensa.

El Ministro destacó que el plan de negocios se cumplió como fue propuesto en la licitación de diciembre de 2016, lo que significó “un desafío gerencial enorme, teniendo en cuenta las complejidades de la industria aeronáutica”. El Gerente General Horacio Preneste fue muy específico con lo logrado por Andes: “Estamos muy felices de ser presos de nuestras palabras, porque todo lo que prometimos lo cumplimos. Habíamos dicho que para fines de 2017 daríamos trabajo a 285 personas, alcanzaríamos un total de 9 aviones y sumaríamos rutas y eso fue exactamente lo que hicimos. Uno de los valores que rige a Andes es el compromiso con la gente”. A su vez, comentó un tema importante referido a su personal especializado: “trajimos pilotos argentinos que volaban en aerolíneas extranjeras y vimos su interés por formar parte, lo que significa que Andes se ha convertido en una propuesta atractiva”.

Video Dietrich

Posteriormente se realizó el bautismo y tuvimos oportunidad de conocer y recorrer la nueva aeronave. Son aviones a reacción de fuselaje estrecho de corto y mediano alcance, que fueron producidos por Boeing Commercial Airplanes y cuentan con una capacidad para 189 pasajeros.

Andes Líneas Aéreas nació hace 11 años en Salta. Su crecimiento en el último año y medio ha sido exponencial: creció de 14.000 a 80.000 asientos ofertados y la ocupación anual alcanzo niveles superiores al 73 por ciento. En lo que va del año lleva incorporados 5 nuevos aviones, terminará este año con una flota total de nueve aviones, cuatro Boeing 737 800 y cinco aeronaves Boeing McDonnell Douglas MD 83, y acaba de alcanzar los 800 mil pasajeros anuales.

.

NOTA: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar