Entrevista a Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes en El Diario de Turismo Radio

Recientemente nombrado Secretario de Turismo de Potrero de los Funes, entrevistamos a Javier Pedernera, un profesional con enorme experiencia en la materia, en la ciudad puntana que prepara una agenda plena de actividades para los viajeros en esta temporada de verano.

 

Dijo Javier Pedernera:

«Ha ocurrido algo histórico: el 10 de Diciembre asumió el intendente y Potrero de los Funes pasa a ser una ciudad, una ciudad netamente turística, y eso es muy importante pues estamos pensando una planificación estratégica para los próximos 4 años y que pueda llegar a seguir en el tiempo. Esta semana ha sido agitada con el lanzamiento de la temporada en Potrero de los Funes y otras acciones. A partir de enero en adelante tenemos un calendario muy importante: tenemos nuestra fiesta «Del Fogón y el Lago», que ahora dura 2 días en Enero y 2 días en Febrero, y una semana antes tendremos «La Semana de Peñas», teniendo del 6 al 11/01 peñas en todos los locales gastronómicos, culminando con el Fogón del Lago. De la misma forma se repite en Febrero. Para los amantes del automovilismo, el 25 de Febrero Potrero de los Funes será el escenario del Turismo Nacional. En Marzo está confirmada una nueva edición de PotrerART, un encuentro de artistas, paisajistas y pintores que vendrán de todo el país, y participarán durante 3 días pintando todos los diferentes dos los paisajes de la Villa de Merlo y Potrero de los Funes, creando diferentes experiencias».

«Para realizar estas acciones tenemos que volver a conectarnos y trabajar: somos un equipo tanto el sector privado, el sector municipal y el gobierno de la provincia de San Luis. La Semana de Peñas específicamente es eso: darle calor anticipándose al festival importante que va a venir. Y así puede venir unos días antes, alojarse, consumir en diferentes locales gastronómicos y disfrutar de nuestro folklore y actividades. Eso le va a dar vida, economía y color a las noches de Potrero de los Funes. Y finalizando con un festival que ya tiene su estilo, en el Paseo de los Artesanos, donde participan entre 3.000 y 5.000 turistas. Esto fue pensado para que el turista pudiera estirar su estadía en la localidad. Un trabajo en común entre los sectores público y privados».

«Potrero de los Funes es un destino que está a 18 km de la ciudad capital, a tan sólo 20 minutos del aeropuerto, a 15 minutos de la Terminal de Ómnibus. Cuando el visitante llega a Potrero de los Funes se encuentra con una villa turística por excelencia, con un lago, sierras, río, arroyos, paz, mucha tranquilidad y mucha seguridad: tenemos un contexto maravilloso para que el turista pueda vivenciar».

«También hemos organizado una serie de actividades diurnas durante todas las semanas, para que el turista se sienta contenido. Se trata de actividades semanales como gimnasia, yoga, cicloturismo, caminatas, etc. Generamos actividades gratuitas cada día para que el turista pueda participar y vivir la naturaleza a pleno de nuestra localidad».

«Con mucho orgullo retomo la actividad, vuelvo a encontrarme con el sector privado, el sector público, y con un Intendente que apoya al turismo, con un Gobierno que da todas las bases para que esto crezca,  y ya estamos listos para seguir trabajando».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 195 del 21 de Diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar