Entrevista a Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo en El Diario de Turismo Radio

Almundo es una agencia de viajes multiplataforma con gran presencia en el mercado. Recientemente han inaugurado un nuevo espacio omnicanal en el barrio de Belgrano (superando las 60 sucursales) y presentado una plataforma global de Expertos en Viajes. distribuidos en todo el mundo.

Entrevistamos a Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, con quien hablamos de la historia y el presente de Almundo y el futuro de los viajes.

 

Dijo Juan Pablo Lafosse:

«Desde el día 1 creíamos que era importante dar a nuestros clientes varios canales para poder comprar sus  viajes. Hasta hoy las agencias de viajes estaban divididas en 100% on line y en 100% tradicionales, y los clientes tenían que elegir entre una cosa y la otra. Nosotros siempre creímos que era importante dar ambas alternativas a nuestros clientes».

«No sólo hay clientes que prefieren un tipo de atención y compra a la otra, sino que también el tipo de viaje también define la forma de comprar».

En la presentación de la Comunidad de Expertos de Almundo, se transmitió la idea de poner el foco en la experiencia del usuario. Dijo Lafosse: «Lanzamos una plataforma que permite no sólo poder elegir y contactar con un agente de viajes sino también tener la capacidad de encontrar el experto ideal para el viaje que quiero realizar. Hasta hoy un viajero podría elegir entre comprar directamente online o llamar por teléfono o ir a una sucursal y hablar con un agente que pudiera solucionar su problema. Muchas veces ocurre cada agente de viajes tiene un conocimiento específico de determinados destinos y tipos de viajes, pero es imposible que haya un agente que tenga conocimiento del 100% de los destinos del mundo. Nosotros desarrollamos una plataforma que permite,  por teléfono o por chat, conectar al viajero con el experto que más sabe del destino que quiere visitar y que, en muchos casos, es residente en ese lugar y puede dar recomendaciones locales para que su viaje sea una experiencia única y realmente personalizada».

Cómo se realiza el contacto con el experto?:«Se puede llamar al Call Center de Almundo y elegir el destino y sí acceder al experto en ese destino. O también ir a www.almundo.com/experts  colocar el destino al cual se desea viajar y allí se abrirá un despliegue de expertos en ese destino, elegir contactar, chatear o llamar a alguno de ellos. Un 50% de los principales destinos del mundo (el 80% de los lugares turísticos más visitados) ya están incluidos en este despliegue. Hoy estamos sumando este servicio a nuestra plataforma en Argentina, México y Colombia. En muy pocas semanas lo lanzaremos en Brasil. La idea es ir creciendo durante el 2018 hasta llegar a los 10.000 expertos en cientos de destinos alrededor del mundo».

«Con este desarrollo hemos hecho una fuerte inversión, sobre todo en el área de tecnología. La apertura de nuevos mercados demanda un esfuerzo importante en términos de contratación de personal y todo lo que implica la comunicación para tener presencia local».

Le consultamos a Juan Pablo Lafosse qué proyección tienen sobre la cantidad de viajeros de Almundo: «En los próximos 4 años estamos planificando hacer crecer por 10 el volumen de nuestra operación y llegar a unos 10 millones de viajeros anuales».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 194 del 14 de Diciembre de 2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar