KLM ayuda a sus clientes a hacer las valijas con su asistente por voz en Google Home

Con la ayuda de Blue Bot de KLM, los viajeros no se olvidarán de nada


KLM lanzó su asistente por voz inteligente e interactivo para Google Home. KLM ayuda a los pasajeros a hacer sus valijas por medio de su recientemente lanzado Blue Bot (BB), un “bot” de servicio cuyo funcionamiento se basa en la inteligencia artificial. En función del destino KLM elegido por el pasajero, la duración del viaje y el clima local, Blue Bot ofrece a los pasajeros consejos personalizados sobre qué llevar.

 

«KLM es reconocida por su enfoque personalizado. Su nuevo servicio BB, que ofrece ayuda personalizada a través de Google Home basado en la inteligencia artificial, es el siguiente paso en su innovadora estrategia digital y el primer paso con un servicio por voz. El asistente interactivo de KLM para hacer las valijas es una muestra del valor agregado que KLM ofrece a sus clientes durante todo el viaje». Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior del área Digital de Air France-KLM.

Google Home es un altavoz inteligente que permite que los usuarios emitan órdenes por voz para interactuar con distintos servicios. BB, abreviatura de Blue Bot, es un “bot” de servicio que ofrece ayuda a los pasajeros por medio de una lista de viaje interactiva por voz. El servicio se inicia preguntando por KLM en Google Home. El servicio también está disponible en dispositivos que soporten Google Assistant.

En un futuro cercano, los clientes también podrán enviar a través de Google Home una lista a modo de recordatorio a su red social favorita, para esos momentos en los que no puedan incluir el objeto de inmediato en la valija como, por ejemplo, visas u otra documentación de viaje.


El “bot” de servicio de KLM BB funciona mediante recursos de inteligencia artificial, combinando tecnología externa y tecnología de KLM. BB es autodidacta y tiene su propia personalidad: servicial, amigable, profesional e inquieta. Cuanta más interacción recibe, se vuelve más inteligente y personalizada. BB se lanzó por primera vez en septiembre de 2017 ofreciendo a los clientes de KLM la posibilidad de reservar un billete mediante una conversación en Messenger. Ahora, el asistente por voz ofrece un segundo servicio. En un futuro, BB podrá proponer más servicios a través de distintos canales y redes sociales.

KLM pidió a varios “influencers” que probaran su nuevo asistente en Google Home. Para conocer su experiencia, hacer clic aquí.

 

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar