Buenos Aires distinguió a 14 prestadores turísticos del Programa de Directrices de Gestión Ambiental

Es una iniciativa del Ente de Turismo para promover la calidad y sostenibilidad en la actividad turística. En total, hubo 27 participantes.

 Se llevó a cabo la entrega de distinciones a los 14 prestadores turísticos que completaron satisfactoriamente el Programa de Directrices de Gestión Ambiental, que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística SACT. Son recomendaciones que promueven la calidad y sostenibilidad de las prestaciones turísticas a través del uso responsable de los recursos naturales y culturales, procurando el respeto hacia el medio ambiente y fomentando el desarrollo sustentable de la actividad turística.

 En consonancia con el Año Internacional del Turismo Sostenible y con la política pública que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha estado implementando en los últimos años, el Ente de Turismo de la Ciudad lanzó y financió este programa con el fin de incorporar al sector turístico en el desarrollo de buenas prácticas que favorezcan la innovación sustentable en los procesos. Asimismo, este programa tiene como objetivo mejorar la calidad y competitividad de los productos y servicios turísticos que ofrecen.

 La implementación se compuso de capacitaciones grupales como así también de asistencias técnicas individuales. Luego de la etapa de implementación, los prestadores adheridos al programa fueron evaluados. En este sentido, en total participaron 27 organizaciones, a la instancia de evaluación llegaron 15 y, por último, se distinguieron a 14.

 Las organizaciones que en esta oportunidad han alcanzado la distinción son: Bar Sur, Bio Restaurante, Defrantur, Fundación Proa, Jardín Botánico, Mater Sustentable, MilhouseHostel, Museo de Ciencias “Bernardino Rivadavia”, Museo Nacional de Bellas Artes, Recoleta Grand Hotel, Rental Bike Argentina, Tangol, The Brick Hotel y Travel Line Argentina.

 El acto fue presidido por el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, la directora nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, la directora general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad, Karina Perticone, y representantes del Instituto de Calidad Turística de Argentina.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar