Entrevista a Michael Meier, Director Marketing & Ventas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo

Alemania es un destino que va creciendo en promoción y difusión en el mercado argentino y latinoamericano para que los viajeros puedan descubrir los atractivos de este país.

Entrevistamos a Michael Meier, Director Marketing & Ventas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, con quien compartimos la siguiente entrevista.

Dijo Michael Meier:

«Alemania tiene una gran cultura y una gran historia. En Argentina los números están creciendo, y la Oficina Nacional Alemana de Turismo en Argentina decidió que invertiremos en este mercado pues los argentinos son viajeros y tenemos un gran potencial. Trabajaremos junto a los operadores turísticos y la prensa para impulsar los viajes a Alemania».

En el año 2018, la campaña promocional y de marketing tomará la temática “Alemania culinaria”, para transmitir uno de sus principales atractivos. Comentó Meier:«Alemania no es solamente la cerveza y la famosa salchicha Weißwurst de Bavaria. Pero hay otra cocina: por ejemplo, en Berlín tenemos una gran mezcla con otras culturas con gran impacto en la comida local que es vegetariana y vegana, que queremos destacar en el mercado argentino».

Para los turistas que visitan por primera vez Alemania, Michael Meier recomendó: «Nuestra estrella es Berlín, una ciudad global muy moderna y joven, con muchos artistas. Frankfurt es otra ciudad interesante, con el río Rhin y el gran aeropuerto de Lufthansa, al que se accede mediante el subterráneo en sólo 15 minutos. Frankfurt también cuenta con un importante distrito bancario, con la Opera y zonas históricas. Otra ciudad es Hamburgo, nuestra nueva estrella, con la nueva Opera Elbphilharmonie , símbolo de la Alemania moderna».

«Alemania se puede visitar durante todo el año. En Diciembre (invierno europeo) contamos con los mercados navideños, que forman parte de nuestra cultura. La época para viajar es a partir de los meses de Abril, Mayo hasta Octubre», es decir, en la primavera, verano y otoño europeos.

«El turismo de compras también es interesante en Alemania. Contamos con famosas marcas y varios outlets de ropa. Por ejemplo, en Stuttgart se encuentra un outlet de Hugo Boss, marca de indumentaria reconocida internacionalmente. En todos los aeropuertos contamos con el sistema de Tax Free para la recuperación del IVA».

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 193 del 7  de Diciembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar