Museo Histórico Regional reabre sus puertas

Luego de un tiempo inactivo por reformas, el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo,  reabre sus puertas el sábado 16 de diciembre a partir de las 19:30 hs, inaugurando salas, depósito y jardines del Área de Museos Necochea.

Las nuevas salas que se denominan de habitantes aborígenes de la región pampeana, fue pensada con especial atención para personas con disminución visual. Estas salas fueron posibles gracias a un subsidio otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (subsidio ganado a través de un concurso).

Además se hará la inauguración oficial del depósito/sala de guarda en el que se encuentra depositada, inventariada y protegida toda la colección patrimonial del Museo Histórico Regional a través de normas de conservación con parámetros internacionales.

Por último, otra novedad serán los «Jardines Contemporáneos». Este es un proyecto de puesta en valor del jardín externo del Museo. Para lograr esto hace varios meses se generó una convocatoria de artistas para intervenir ese espacio. Los ganadores estarán el sábado en la inauguración con sus obras instaladas en el Jardín lateral de la casona histórica con escultura, light painting, entre otras.

Esta es una gran fecha para todo el equipo del Área De Museos encabezado por su director, Dr. Mariano Colombo, y que tiene como coordinadora a Águeda Caro Petersen, dependiente de la Dirección General de Educación Municipal de Necochea.

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR), apoya y acompaña este evento de gran relevancia para el patrimonio local y toda la comunidad de Necochea y Quequén.

.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar