FEHGRA organizó una reunión de Cierre del Año, que contó con la participación de Gustavo Santos

Ayer, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó una reunión para cerrar el año 2017 y celebrar por un mejor 2018, encuentro encabezado por la presidente, doctora Graciela Fresno, y su Comité Ejecutivo.

 

Estuvo presente en ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Participaron el ex presidente de la entidad empresaria, Oscar Ghezzi; los Coordinadores Regionales; el staff y asesores de la entidad; amigos de la casa e invitados especiales. Acompañó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

 

Graciela Fresno auguró un mejor 2018: “Seguiremos haciendo esfuerzos para que el turismo sea definitivamente lo que queremos que sea para nuestro país como generador de empleo y riqueza en todas las economías regionales”. También destacó el trabajo del Ministro de Turismo, y subrayó el reconocimiento internacional que lo posicionó como Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.

 

Gustavo Santos puso en valor el rol del empresario del sector, quienes “tienen la inversión clavada en la tierra, que no se la van a llevar. Son personas que respecto”, dijo.

 

Destacó especialmente que el sector ha batido récord en generación de empleo registrado: “Quiero decirles que en Argentina, interanual, se han creado 70.000 puestos de trabajo, y que de esa cifra el 10% lo creó nuestro sector. Uno de cada 10 puestos de trabajo que se creó en Argentina, lo generaron ustedes”.

 

También se refirió al crecimiento sostenido del Turismo Receptivo en el país: “Tuvimos un 14% de crecimiento de turismo extranjero en octubre, contra un octubre que ya había crecido 6% el año pasado. Hoy me dieron el anticipo de noviembre y tenemos un 9% de crecimiento con respecto a un 8% que ya había crecido en 2016”. Sobre el Turismo Interno, destacó que desde junio del año pasado tiene un crecimiento constante, con más de 21 millones de pasajeros y un crecimiento de 16,8% interanual. Con respecto a los pasajeros alojados en hoteles de Argentina, mensuró que, entre enero y septiembre de 2017, se produjo un máximo histórico, con 15.408.000 pasajeros.

.

FUENTE: FEHGRA – Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar