2017 celebrando al Barroco Checo

2017 fue un año que dedicamos a compartirles las bellezas barrocas de la República Checa. Les hacemos un pequeño recuento de alguno de los tesoros barrocos que te esperan siempre en el destino:

 

El legendario barroco de Praga

Praga y el barroco es una combinación que atrae a visitantes de todo el mundo a la República Checa. Este estilo arquitectónico lleno de emociones, drama y adornos dejó una huella imborrable (por suerte) en el aspecto de la ciudad del Moldava. La reconocerás en las iglesias, palacios y casas locales, a quien dieron sus arquitectos barrocos esa singular belleza que brilla, seduce, te atrapa y no te suelta. El barroco de Praga es un concepto por sí solo.

El camino del barroco de Praga merece la pena empezarlo donde un turista corriente no vendría. Pero como tú estás leyendo este artículo, te enterarás sobre la existencia del discreto y pintoresco barrio Nuevo Mundo (Novýsvět), ubicado muy cerca del Castillo de Praga. Sus habitantes, a menudo lo consideran el barrio más bonito de Praga y, sin embargo, aquí no te toparás con turistas. Se esconde en un laberinto de estrechas calles entre casitas medievales. Su joya barroca es la casa “U Zlatéhohroznu” (donde el racimo de oro) y recuerda un pequeño palacio.

Desde el Castillo de Praga puedes ir directamente hacia abajo y llegarás hasta el barrio MaláStrana, donde seguramente se encuentra la mayor concentración de construcciones barrocas de Praga. Su símbolo, y probablemente el símbolo barroco de toda la ciudad, es la Iglesia de San Nicolás(kostelsv. Mikuláše).

¡El barroco no se limitaba solo a la construcción! El estilo barroco también puede estar presente en la estructura de los jardines. La prueba está en uno de los jardines barrocos más bonitos de Europa: el Jardín de Vrtbov (Vrtbovskázahrada). Es un oasis de paz en medio del bullicio de la gran cuidad, donde los únicos momentos dramáticos que vivirás será al mirar las emotivas esculturas de Matyáš Bernard Braun. Cerca de aquí, encontrarás una iglesia en la que aloja el famoso Niño Jesús de Praga. Otro lugar es el palacio barroco más grande de
Cruzando el Puente de Carlos (Karlůvmost), decorado con treinta estatuas barrocas, atravesando el Moldava (Vltava), llegarás hasta las callecitas de la Ciudad Vieja (StaréMěsto). Inmediatamente después del puente, se encuentra el gran complejo barroco Klementinum. Lo que antiguamente era un Golegio Mayor Jesuita, hoy en día es la Librería Nacional de la República Checa (Národníknihovna).

 

Columna de la Santísima Trinidad de Olomouc
Hacer un monumento que con su tamaño, riqueza y belleza es obra que no tiene comparación. Esa fue la idea de los burgueses de Olomouc gracias a la que se originó la Columna de la Santísima Trinidad en Olomouc. La columna, que por su valor histórico y artístico fue inscrita en la lista de la UNESCO, pertenece a las esculturas barrocas más grandes de Europa Central.

Jardines de Kroměříž
Kroměříž durante la temporada de verano recuerda el Jardín Paradisíaco. Los jardines locales, que están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, son también una perfecta simbiosis de la luz de las plantas, el agua, el arte y la arquitectura. El Jardín de las Flores y el Jardín al pie del Palacio pertenecen a los más bonitos de Europa. Te absorverá el laberinto de paredes verdes, la original decoración de flores y de esculturas y el boulevard e invernaderos históricos.

Recinto de Lednice-Valtice

En el mundo no hay muchos lugares que se les preste tanta atención como a la elegante área de alrededor de los palacios de Lednice-Valtice. Durante siglos ha ido apareciendo aquí un completamente singular parque lleno de excepcionales leñas, construcciones románticas, estanques y preciosos recovecos. Por eso el Recinto de Lednice-Valtice, que fue inscrito en la lista de la UNESCO, es denominado el Jardín Europeo.

Una rareza del barroco con efectos curativos – Kuks
El recinto Kuks de Bohemia del Este es uno de los lugares barrocos más bonitos en Chequia. Venga a descubrir la historia de un sitio que se podía comparar, en la época de su mayor esplendor, con las ciudades balnearios de Bohemia y cuyo valor arquitectónico sigue asombrando a los visitantes de todo el mundo. Pasee por la galería de preciosas estatuas como la del «Miguel Ángel checo» o la rareza mundial: un singular Belén tallado en la roca.

Zelená hora cerca de ŽďárnadSázavou
5 puertas, 5 capillas, 5 estrellas. La Iglesia de San Juan Nepomuceno en Zelená hora es una de las construcciones más originales de Europa que aún sigue asombrando a visitantes de todo el mundo. El monumento de la UNESCO y obra del genial arquitecto JanBlažejSantiniAichel es un lugar que deberían visitar todos los que aprecian la mística e inconfundible arquitectura relacionada con la poderosa historia de San Juan Nepomuceno, un santo checo.

Descubre más #DestinoChequia
www.midestinoeschequia.com
www.czechtourism.com

 

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTouris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar