Turismo de Reuniones: Argentina presentó su trabajo en España

INPROTUR participó en la feria IBTM World, en la ciudad de Barcelona.

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó en la feria IBTM World 2017 en la ciudad de Barcelona, España, del 28 al 30 de noviembre del corriente.

IBTM World está dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos. Allí diversos destinos, empresas y organismos de viajes y turismo de todo el mundo se reúnen mediante citas individuales y presolicitadas, con Hosted Buyers, corporaciones y asociaciones profesionales del mundo entero, que organicen y contraten viajes de incentivo, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos.

En esta edición, Argentina tuvo una participación institucional con un stand de 171 metros cuadrados, en compañía del Consulado Argentino en Barcelona y por los destinos Ciudad Autónoma de Buenos AiresProvincia de Córdoba, El Calafate, Puerto Iguazú, Mar del PlataProvincia de SaltaProvincia de Mendoza,Provincia de Santa Fe y Rosario. Nuevamente, el espacio nacional contó con la Experiencia 360, muy bien recibida por el público.

A los destinos mencionados se les sumó la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA)Aerolíneas Argentinas, y  15 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Además de presentar el auspicioso trabajo en materia de Turismo de Reuniones, la presencia de INPROTUR contó con un show de Tango todos los días en el Hosted Buyer Lounge, donde se brindó un menú gastronómico argentino, y una degustación de vinos en el stand institucional. Además, el equipo nacional participó en los eventos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y SITE.

Cabe señalar que la Cámara de Comercio de Argentina en España agasajó a toda la delegación argentina con el fin de generar lazos de cooperación.

Por otra parte, en el marco de la feria, el Córdoba Convention & Visitors Bureau firmó un acuerdo de cooperación con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba (España).

Es importante mencionar que, luego del último ranking elaborado por ICCA, Argentina ingresó al Top-20 de países organizadores de eventos y reuniones turísticas internacionales, y Buenos Aires finalizó por octava vez consecutiva como líder en América.

Nuestro territorio cuenta en sus seis regiones turísticas con 48 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 30 Convention & Visitors Bureaux.

En 2018, nuestro país será anfitrión de grandes eventos internacionales, como una nueva edición del Rally Dakar, la Cumbre Mundial del G20 y los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otro. Esto demuestra la importancia de este segmento y que el país está preparado para organizar encuentros de tamaña envergadura.

Para saber más sobre Turismo de Reuniones en Argentina, puede ingresar en: http://www.argentina.travel/es/meetings

 

 

#ArgentinaWorldFriendly

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar