Entrevista a Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en El Diario de Turismo Radio

La Ciudad de Buenos Aires genera muchas actividades a nivel turístico y últimamente con mucha presencia en ferias y eventos de diferentes lugares del mundo, que redunda en un incremento de turistas en la ciudad. Hablamos con Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

 

Dijo Gonzalo Robredo:

«En los últimos dos años hemos intensificado muchísimo las acciones de promoción a nivel internacional, priorizando el segmento MICE, el LGBT y turismo de lujo. Estamos buscando que las butacas de avión que se llenan del exterior hacia Buenos Aires las ocupen los que más gastan, que son precisamente estos tres segmentos».

«Si bien Buenos Aires ha sido siempre líder en turismo de reuniones, el año pasado en el ranking ICCA fue la tercera ciudad que más creció en el mundo, y estamos muy satisfechos con los resultados».

Sobre el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC), Robredo dijo: «Están terminando las obras de adecuación (alfombras, paneles acústicos, iluminación, específicas de acuerdo a quien ganara la licitación), que culminarán a fines de febrero. Ya tenemos el primer gran evento de la OMC el 10 de Diciembre, que será el «bautismo de oro» del Centro de Convenciones. Y todos los eventos relacionados al G20 en el 2018 nos van a posicionar para este tipo de reuniones a nivel mundial: ser sede del G20 es una gran oportunidad para mostrar la ciudad, con enorme repercusión mundial».

Hablamos sobre el primer Connection Luxury que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires con turismo de alta gama: «La idea es repetirlo el año que viene. Es un buen complemento de otro evento muy importante, Emotions (Emotions Travel Community), que trae a los agentes de turismo, los buyers más importantes del mundo a Buenos Aires, sobre todo en el segmento lujo. Es un Fam Trip soñado ya que tenemos a todos juntos para que conozcan y disfruten de esta increíble ciudad», comentó el Presidente del Ente de Turismo de  CABA.

«Sobre lo que es la oferta, hemos creado un ecosistema turístico sustentable, que propone maneras novedosas, innovadoras y divertidas de conocer la ciudad como trekking, running, remo, las bicicletas, autos eléctricos en la Reserva Ecológica. Y llegan a casi 40 barrios porteños: esto significa que se cumpla uno de nuesrtos objetivos más importantes: que el turismo salga del corredor tradicional y comience a insertarse en otros barrios y áreas no tan turísticas de la ciudad».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 190 del 23 de Noviembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar