Vuelo inaugural Mendoza-Panamá. Entrevista a Gustavo Esusy, Gerente Regional MERCOSUR de Copa Airlines

A pocas horas de haber arribado el vuelo CM420 al Aeropuerto Internacional El Plumerillo de la ciudad de Mendoza, entrevistamos a Gustavo Esusy, Gerente Regional MERCOSUR de Copa Airlines, con motivo del vuelo inaugural que conecta Mendoza con el Hub de las Américas en ciudad de Panamá.

Dijo Gustavo Esusy:

«Estamos muy contentos. Hemos tenido ambos vuelos inaugurales, ayer el Panamá-Mendoza y esta madrugada el Mendoza-Panamá, los dos con muy buena ocupación».

«Nosotros apostamos fuerte por Argentina. Hace ya 18 años que volamos a Buenos Aires. De a poco fuimos creciendo en operaciones, y este año celebramos 10 años volando al aeropuerto de Córdoba y anunciamos un segundo vuelo. En 2016 comenzamos a volar Rosario, un vuelo que opera diario y al que le va muy bien. Este año pudimos anunciar, comenzando con cuatro veces por semana, la ruta Mendoza-Panamá. Una ruta que une una ciudad y una provincia con muchas oportunidades, no sólo para el tráfico emisivo desde Argentina (que naturalmente siempre ha elegido Copa para volar al Caribe o a muchas ciudades de Estados Unidos, incluso los propios mendocinos lo hacían cruzando la cordillera para tomar nuestros vuelos y a partir de ayer los pasajeros pueden hacerlo desde el Aeropuerto de Mendoza), sino también en cuanto al tráfico receptivo: con el vuelo de ayer conocimos de dónde vienen los pasajeros y aprendimos que hay  una comunidad  muy grande de argentinos y mendocinos que residen en Canadá, y que también había mucho tráfico de turismo: mexicanos, colombianos, norteamericanos, que empiezan a encontrar Mendoza más cerca a partir de este vuelo directo».

Le consultamos sobre la promoción que se está realizando del destino «Mendoza, Tierra del sol y del buen vino» en Panamá, y Esusy comentó:«En Copa Airlines venimos trabajando muy de la mano en la promoción de los destinos, no sólo con Mendoza sino con el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de la Nación. Hemos firmado un acuerdo de promoción, y no sólo se encuentra actualmente la valla que comentaste recién en Panamá, que está disponible en el Corredor Sur promoviendo Mendoza,  sino que también en este momento, si alguien se encuentra caminando por Times Square, podrá ver un gran cartel iluminado de Copa Airlines promocionando Mendoza. Además, durante todo el año hemos realizado muchas acciones. Por ejemplo, en la revista de a bordo de este mes hemos dedicado muchas páginas a Buenos Aires, el mes pasado fue Mendoza, el mes próximo será Córdoba, porque realmente estamos trabajando para promover Argentina como destino».

Le preguntamos al Gerente Regional de MERCOSUR de Copa Airlines quiénes los recibieron en Mendoza en el vuelo inaugural, y nos dijo: «Para el vuelo desde Panamá nos acompañaron Dionisio Guillén, Embajador de Panamá en Argentina,y Gabriela Testa, Presidente del Ente Mendoza Turismo; ambos estuvieron en Panamá para realizar el corte de cintas y volar hacia la provincia. En el Aeropuerto de Mendoza nos recibió la Vicegobernadora representando al Gobernador Cornejo, que nos apoyó muchísimo con la ruta y que, por un tema de agenda, no pudo estar presente. Además estuvo presente la Reina de la Vendimia, algo muy atractivo para todos los extranjeros«.

«Para nosotros este 2017 es un año de muchas celebraciones: 70 años de operación de Copa Airlines en América y 10 años de operar Córdoba. Este es un hito importante pues, al mirar para atrás, algunos no creían que una aerolínea podía volar a aeropuertos del interior, y Copa Airlines fue pionera».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 189 del 16 de Noviembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar