Restablecimiento de la operación y reincorporación de pilotos de ACDAC

Avianca trabaja en el plan de reactivación plena de las operaciones, tras el reintegro de los aviadores que estaban inactivos. Dicho restablecimiento requiere el análisis y la verificación de diferentes variables operacionales, por lo que la activación de itinerarios se llevará a cabo de manera paulatina.

La Compañía adelanta desde esta semana la evaluación técnica y psico-social a los pilotos que regresaron a la empresa. Con cada uno de ellos se sigue un proceso diseñado para garantizar que su reincorporación a la línea de vuelo se haga bajo estándares claros y rigurosos, guiados por las leyes, los estándares internos de Avianca y la Convención Colectiva de trabajo.

1. Plan de contingencia sigue en pie: Por el momento y durante lo que resta del mes de noviembre, el plan de contingencia operacional sigue activo. El plan encaminado a proteger el servicio de la mayor cantidad de viajeros como sea posible incluye la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, vuelos operados por extranjeros, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings.

2. Reactivación gradual de la operación: La Aerolínea activará paulatinamente su oferta, hasta llegar a los 500 vuelos diarios regulares del itinerario de Avianca Colombia. El restablecimiento se irá dando de manera paulatina de acuerdo con la actualización en los entrenamientos recurrentes y la vigencia de las licencias de vuelos de los pilotos activos.

Respecto a los aviones en tierra la Aerolínea adelantará los respectivos procesos de revisión, así como aseo e higiene de la flota que permaneció en tierra a lo largo de estos días de cese de actividades.

Durante el mes de noviembre no se reactivará ningún vuelo, en la medida en que sea posible se estará programando operación adicional. Estamos   trabajando en un plan de recuperación operacional, que requiere el análisis de diferentes variables, por lo que la activación de itinerarios se dará paulatinamente.

3. Ventas de tiquetes: Los viajeros pueden acceder a la oferta de vuelos disponibles en los itinerarios de Avianca publicados a través de los sistemas de reserva, página web, puntos de venta y agencias de viaje.

4. Reacomodación de viajeros: Avianca Colombia continúa adelantando la reacomodación de los viajeros con reserva que al momento no han sido movilizados. A medida que se vaya restableciendo la operación, los viajeros son reubicados según sus requerimientos.

Vale la pena mencionar que el itinerario de vuelos ofrecidos durante la contingencia ha sido diseñado y ejecutado bajo los más rigurosos estándares de seguridad y operatividad. En esa línea y siguiendo los postulados que rigen la operación de Avianca, los aviadores activos volaron y continúan volando las horas reglamentarias.

.

FUENTE: AVIANCA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar