FIT 2017 – Entrevista a Alba Mingo, Jefe de Trade Marketing en Bahia Principe Hotels & Resorts en El Diario de Turismo

En FIT 2017 entrevistamos a Alba Mingo, Jefe de Trade Marketing en Bahia Principe Hotels & Resorts, que comentó las novedades de la cadena que han generado durante todo este año.

Dijo Alba Mingo:

“En Bahia Principe estamos desarrollándonos continuamente, profesionalizando el producto. Contamos con 25 hoteles en República Dominicana, en las zonas Punta Cana, La Romana, San Juan y la bella Samaná. También estamos presentes en Riviera Maya, en Jamaica y en España (en las islas de Mallorca y Tenerife)”.

Una de las novedades de este año fue el hotel Luxury Bahia Principe Fantasía de Punta Cana, un hotel maravilloso con un concepto que marca el inicio de lo que se desarrollará en breve en Tenerife y tal vez en otros destinos. Dijo Alba Mingo:“El Fantasía de Punta Cana nació como una idea inicial de crear un mundo mágico y estamos muy orgullosos del producto porque, además de dar un salto en cuanto a las estructuras que son más novedosas tecnológicamente, realmente hemos creado un concepto de fantasía que el público argentino ha aceptado muy bien. Y trasladaremos el concepto a Tenerife donde tenemos prevista una apertura de un Fantasía en Noviembre de 2018”.

La cadena ha incrementado el porcentaje de ocupación demostrando que la eligen los viajeros del mundo. “En Argentina llevamos trabajando muchísimos años, yo particularmente llevo en la cadena 3 años, pero sé que es un mercado que se ha ido trabajando día tras día. Tenemos un equipo comercial basado en Buenos Aires. Se ha ido incrementando la visibilidad del producto y al final hemos conseguido unos resultados buenísimos.: este año tenemos un crecimiento del 70% en Argentina (en general todos los países latinos van bien pero especialmente en Argentina) y creemos que, aparte de la coyuntura del mercado que lo ha favorecido, ha sido el resultado de un trabajo bien hecho en el pasado y que hemos logrado generar esa confianza en el consumidor del producto Bahia Principe y de las opciones que tenemos para ofrecer”, remarcó Alba Mingo.

El éxito obtenido es resultado de un gran trabajo comunicacional, promoción en agencias y operadores  y de despliegue en cada una de las áreas comerciales.Comentó la Jefe de Trade Marketing en Bahia Principe Hotels & Resorts: “El canal tradicional sigue representando para nosotros una colaboración esencial para nosotros en nuestra estrategia de venta. Si un mercado tiene potencial como es en este caso, la dedicación y la inversión ha sido mayor en este año. Se han hecho cosas nuevas, se han contratado más proveedores que nos están ayudando a posicionar Bahia Principe en el mercado y que siga aumentando la notoriedad de marca dentro del mercado”.

Una importante apuesta de Bahia Principe ha sido Samaná, en República Dominicana. Samaná es la parte más desconocida dentro de las zonas turísticas de Dominicana. Ahí Bahia Principe tiene una presencia esencial; desde el punto de vista turístico hablar de Samaná es hablar de Bahia Principe porque iniciamos el turismo allí en la zona, y este año se hizo posible a través de el vuelo de Andes con operación anual que está trayendo muchos resultados a nivel de producción e incluso nos está ayudando a posicionar desde un punto de branding Bahía Principe dentro de República Dominicana, y eso es muy importante, además de diversificar la oferta. La zona de  Samaná es bellísima, y tenemos productos ideales comenzando por nuestro hotel insignia que se encuentra en la isla del Cayo y es el Luxury Bahia Principe Cayo Levantado .  En frente, ya en la península tenemos el Luxury Bahia Principe Samana, un hotel boutique precioso, con 149 habitaciones, con un servicio muy personalizado. En la zona del Portillo contamos con un hotel ideal para familias, en una zona de aguas cristalinas, el Grand Bahia Principe El Portillo. Y luego tenemos el Grand Bahia Principe Cayacoa, con unas vistas impresionantes y nuestro hotel con el servicio y calidad de Bahia Principe”.

Otra de las importantes apuestas de Bahia Principe fue el lanzamiento de su programa de fidelización para agentes de viajes, un importante incentivo “Este año lanzamos el Bahia Principe Rewards que es una forma de incentivar las ventas de los agentes de viajes hacia Bahia Principe. Vendiendo nuestros productos los agentes consiguen una serie de puntos que pueden canjear en estancias gratuitas, en bonos de descuentos en spa, cenas temáticas, fiestas, etc. Es una manera de decirle gracias al agente de viajes”, comentó Alba Mingo.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 188 del 9 de Noviembre de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar