FIT 2017 – Entrevista a Ricardo Vázquez López, Director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, México

FIT 2017

Ricardo Vázquez López, Director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, estuvo presente en FIT y compartió con El Diario de Turismo los encantos de este destino cultural mexicano

 

“Estamos promocionando y dando a conocer desde el stand de México, ya por cuarto año consecutivo que participamos de FIT, dando a conocer las riquezas de México y sobre todo el México que no es tan conocido en Argentina: el México cultural, un destino en Guanajuato donde tenemos cultura, arquitectura, muchos eventos, festividades tanto tradicionales como de nivel nacional e internacional. El domingo hemos terminado el Festival Internacional Cervantino, el evento cultural más importante de México y uno de los más importantes de toda Latinoamérica”.

Nos comentó particularidades del destino que promociona: “Guanajuato está en el centro del país, muy cerca de la ciudad de México, a tan sólo 4 horas por carretera. Tenemos vuelos directos desde ciudad de México (son sólo 40 minutos). En Guanajuato tenemos dos ciudades patrimonio: una es San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.  San Miguel de Allende se caracteriza por ser un destino de bodas muy requerido por el mercado internacional. Es un lugar cosmopolita, con más de 60 nacionalidades viviendo allí, y lo hace tener una mezcla de culturas e ideologías. Guanajuato Capital es un destino cultural e histórico, con una impresionante arquitectura, tenemos nuestra calle subterránea que constituye un atractivo turístico para todos nuestros visitantes. Muy cerca de allí está Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia Nacional, lugar donde se inició todo el movimiento independentista mexicano”.

“Además de ello, en Guanajuato encontrarán una excelente gastronomía. Nosotros desde la Secretaría de Turismo en conjunto con las Cámaras, Asociaciones y los diferentes gobiernos, tenemos un Programa Gastronómico denominado “Guanajuato ¡sí sabe!. Hemos trabajado mucho en la capacitación y en la certificación de todos los restaurantes (o de la mayoría de ellos) que se ofrecen al turista para tener un buen servicio y rescatar todos esos ingredientes autóctonos de Guanajuato. El visitante encontrará una variedad de cocina tradicional, cocina de autor, cocina contemporánea, cocina de diferentes países, pero mezclado con ingredientes de Guanajuato. Eso es lo que hemos buscado: nuestras cocineras tradicionales que además son voceras de Guanajuato”.

“En nuestra página web Guanajuato.mx encontrarán toda la información, recorridos, eventos y festivales nacionales e internacionales, Circuitos del Vino, Circuitos del Tequila, Circuito de la Fresa. Hay mucho por descubrir en Guanajuato”.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar