Cumbre de Ministros de la OMT y WTM 2017

WORLD TRAVEL MARKET EN LONDRES

Bajo el lema «saturación turística: el crecimiento no es el enemigo sino la gestión insostenible», se realizó la cumbre de Ministros de la Organización Mundial de Turismo.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, junto a Taleb Rifai, secretario General de la OMT y Simon Press, director de la WTM, participaron de la cumbre de Ministros de la Organización Mundial de Turismo y del World Travel Market.

La cumbre de Ministros de la OMT y el WTM celebró su onceava edición bajo el lema  «Saturación turística: el crecimiento no es el enemigo sino la gestión insostenible», que estuvo dedicado al desafío que representa para el sector turístico la gestión de la creciente demanda y el fomento de la sostenibilidad del sector en lo que respecta a sus tres pilares: el económico, el social y el ambiental.

El turismo internacional genera empleo, crecimiento económico y oportunidades de desarrollo para muchas comunidades de todo el mundo. No obstante, esa fuente de prosperidad se ha de gestionar con eficacia en beneficio de los visitantes y de las comunidades locales. Este año, la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo brinda la oportunidad de recordar tanto a los destinos como a los viajeros, la obligación de trabajar en pos de un sector sostenible que proteja el medio ambiente, preserve el patrimonio cultural de los destinos y fomente el respeto por las comunidades locales en todos los lugares del mundo.


El programa se inició con las palabras de bienvenida de Simon Press y Taleb Rifai. El debate fue moderado por Max Foster de CNN Internacional, en el que participaron la ministra de Turismo de Grecia, Elena Kountoura; el ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura Aragón; el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid; el presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón, Ryoichi Matsuyama; el presidente de la Autoridad de Desarrollo Comercial y Turístico Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, Khalid Jasim Al Midfa; el vicepresidente del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, Istvan Ujhelyi; el jefe de políticas para Europa, Medio Oriente y África de Airbnb, Patrick Robinson; el presidente de Silversea Cruises, Mandredi Lefebvre d’ Ovídio; el vicepresidente global de responsabilidad Corporativa de Grupo de Hoteles Intercontinental, Kate Gibson; la responsable de Negocios de Carlson Rezidor Hotel Group, Inge Huijbrechts; y la presidente y CEO de World Travel & Tourism Council, Gloria Guevara.

La edición 2017 de la cumbre de Ministros de OMT & WTM se centró en las siguientes temáticas: en el 2016 se alcanzó una tasa de 1.2 billones de turistas internacionales y se espera llegar a los 1.8 billones para el 2030, por lo que hay que asegurar que el desarrollo sostenible y el management turístico crezcan sostenida y paralelamente. Cuáles son las políticas públicas y estrategias que pueden pensarse desde el sector turístico para manejar la presión sobre los recursos naturales y culturales. Cómo encarar el diálogo entre el turismo y las comunidades locales para lograr compromiso y coordinación efectivos, entre otros.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar