Inscripciones abiertas para el Foro Nacional de Turismo

SALTA, DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE

El Ministerio de Turismo de la Nación anunció que está abierta la inscripción on line para participar del Primer Foro Nacional de Turismo, que organiza junto al Consejo Federal de Turismo y el Gobierno provincial.

El Foro sesionará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta del 16 al 19 de noviembre, para estimular el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras.

Dirigido a los sectores públicos nacional, provincial y municipal, al privado, al académico y al legislativo, tendrá invitados especiales y contará con la presencia de miembros de la prensa.

Entre otros invitados, está confirmada la participación Carlos Ricardo Benavides Jiménez, ex ministro de Turismo de Costa Rica, y de Michel Durrieu, secretario de Turismo de Francia. También habrá paneles magistrales sobre “Valores culturales, diversidad y patrimonio” e “Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza”, entre otras actividades.

El objetivo principal de este encuentro es destacar el aporte del turismo sostenible para el progreso de nuestro país, subrayando la importancia de la relación entre los destinos y productos, con los turistas y residentes. Se presentarán acciones y resultados alcanzados en torno al turismo sostenible, con el fin de consolidar perspectivas y postulados para el desarrollo y la promoción.

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita para asistir a disertaciones magistrales nacionales e internacionales, paneles de especialistas y presentaciones de casos de éxito. De esta manera, se busca generar un ámbito federal de intercambio de experiencias, políticas turísticas de desarrollo e impulso a las iniciativas innovadoras.

La temática del Foro se alinea con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

Inscripciones

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar