Exitoso segundo día de FIT 2017

El turismo se vistió de fiesta en la segunda jornada de la 22° edición de la Feria Internacional de Turismo con un gran acompañamiento del público que colmó los stands y disfrutó del color, el sabor y los sonidos de cada provincia de Argentina y de distintos lugares del mundo.

Los 45 países y 24 provincias participantes ofrecieron interesantísimas promociones, sorteos, charlas, eventos gastronómicos y musicales durante todo el domingo.

Las familias que visitaron la FIT vivieron experiencias únicas para todas las edades a través de simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos de distintos rincones de Argentina y el mundo y la presencia de artistas destacados como Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Virginia Innocenti.

Dentro del abanico de actividades que se desarrollaron durante el día se realizó la presentación oficial del Rally Dakar 2018 en el stand Viví Argentina, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos. Durante el  evento se destacó, mediante la entrega de placas a representantes y funcionarios, a cada una de las 20 provincias que fueron ruta del evento deportivo durante todos estos años. Acompañaron la presentación, el múltiple campeón y Director deportivo del Dakar 2018, Marc Coma y la revelación del Dakar 2017, el corredor mendocino Franco Caimi.

A lo largo de la jornada se realizaron distintas disertaciones en los auditorios como la presentación del libro Turismo Accesible; Japón, un viaje imprescindible; Las ciudades medievales del norte y los tesoros escondidos del sur de Italia; los secretos de Tailandia entre otras charlas que abarcaron destinos y culturas internacionales y nacionales.

Asimismo se realizó el lanzamiento del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso que se llevará a cabo en julio del 2018 en Comayagua, Honduras. El evento contó con la presencia de la embajadora de la República de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla de Díaz y autoridades de FAEVyT y AVIABUE. Se hicieron presente, además, funcionarios, diplomáticos y autoridades del ámbito nacional e internacional como el embajador de Japón Noriteru Fukushima; la Viceministra de Turismo de Italia Dorina Bianchi y la Embajadora en Argentina Teresa Castaldo y el gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz.

Además de los sabores regionales e internacionales, la Feria ofreció a los visitantes trailers de comidas y bebidas, conocidos como Food-Trucks, ampliando la oferta gastronómica, lo que permitió que se extienda la gran cantidad de visitantes hasta el final de la jornada.

Después de dos días repletos de emociones, experiencias y ofertas turísticas imperdibles, culminó la Feria para el público general. Durante lunes y martes, a partir de las 10 hs abrirá sus puertas para el sector profesional del Turismo con charlas y disertaciones de especialistas.

La Feria será el marco ideal para generar oportunidades comerciales, con las tradicionales Rondas Internacionales de Negocios; además será escenario del lanzamiento del Congreso Anual de FAEVyT 2018 y volverá a ser referente en temas de Innovación, Tecnología y Turismo a través del Travel Forum Latam, Turtech y Travelups!.

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar