Rosario en FIT: viví la experiencia de una ciudad creativa

En la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Rosario prepara un gran desembarco de la mano de su movida cultural. Atractivos, eventos, festivales, artistas y sabores rosarinos se darán cita junto a una disertación especial sobre Turismo Cultural y shows que tendrán su cierre con la música en vivo de Baglietto y Vitale.

La ciudad de Rosario estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en La Rural, predio ferial de Buenos Aires. Ocupará el stand 1351 (pabellón Nacional), un espacio de poco más de 70 metros cuadrados que dará lugar a espectáculos, degustaciones, encuentros y buenos momentos.

El eje de este año girará alrededor del turismo cultural, abarcando un repaso por los atractivos, eventos y festivales más emblemáticos, el recuerdo de rosarinos que ya son parte de la cultura popular (desde el Negro Olmedo al Negro Fontanarrosa, de Lito Nebbia a Fito Páez…), una disertación especial sobre Turismo Cultural en Rosario y espectáculos entre los que se destaca la presentación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Hoy la cultura es prioridad dentro de las políticas públicas de Rosario, por eso los espacios culturales son accesibles para todos los bolsillos. Los museos invitan a explorar diversas temáticas, los teatros y anfiteatros dan lugar a una variada agenda de conciertos y espectáculos, y las exposiciones se suceden en galerías de arte, centros culturales y grandes espacios para eventos.

A la par del legado de artistas rosarinos que han trascendido fronteras, en cada rincón, en parques, calles y espacios públicos, Rosario presenta expresiones artísticas que se entrelazan produciendo y reproduciendo su identidad. La creatividad rosarina incluso se expresa en la calidad y variedad de su gastronomía.

Sobre esas características ha sido trazado el stand rosarino en FIT. Habrá una pantalla gigante que exhibirá atractivos y vida urbana, un escenario que alternará su función como living para reuniones o como espacio de shows, mostradores de información turística y una barra para degustaciones de sabores típicos. La ambientación remitirá a los espacios públicos y a su apropiación por parte de la gente para disfrutar el aire libre y la vida cultural de la ciudad.

La agenda día por día

– Sábado
El sábado 28 de octubre, durante todo el día, el stand de Rosario ofrecerá degustaciones de cuatro productos típicos que irán rotando cada media hora: helados artesanales (recordemos que Rosario es Capital Nacional del Helado Artesanal), carlitos (sandwich típico), fiambres Paladini y tragos con el aperitivo Amargo Obrero.
Paralelamente la ciudad participará en el Congreso de Turismo Accesible que se realizará en el marco de la FIT.

– Domingo
El domingo es el gran día de las propuestas culturales. A las 15.30 en el auditorio Atrápalo, los secretarios de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, y de Cultura, Guillermo Ríos, presidirán una charla en la que se presentará el producto Turismo Cultural en Rosario. De la mano de material gráfico y audiovisual, los funcionarios expondrán la gran diversidad de propuestas que convierten a la cultura en un atractivo generador de nuevas experiencias para quienes visitan la ciudad.
Por otra parte, entre las 15 y las 19, en el escenario de Rosario se sucederán distintas presentaciones de artistas rosarinos (Evelina Sanzo, el dúo Carmela y Ambrosia, Agustín Pistone, Una Cimarrona, La Sarrasani, los artistas urbanos del Festival Internacional Payasadas, entre otros) y como gran cierre, a las 19.30, la música en vivo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

– Lunes y martes
El lunes 30 de octubre a las 15.30 se realizará una disertación sobre Turismo Educativo a cargo de la directora de Turismo, Bibiana Bocca, en el stand de la provincia de Santa Fe (sector Litoral). La charla repasará los motivos que hacen de Rosario un destino ideal para los viajes escolares, presentará espacios públicos y privados específicos, y actualizará los prestadores de servicios para grandes delegaciones. Se trata de un producto consolidado y con un potencial enorme de crecimiento.
Al mismo tiempo, durante las jornadas de lunes y martes, funcionarios de la ciudad prevén distintas reuniones de trabajo con agencias de viajes, aerolíneas y operadores turísticos.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar