Excursiones Navideñas en la República Checa!

¿Listos para las vacaciones Navideñas? Te proponemos algunas excursiones que podrás disfrutar durante la época navideña en la República Checa:

Viaje navideño al siglo pasado

¡Emprende un viaje navideño al siglo pasado! En el Museo Valaco al Aire Libre en Rožnov pod Radhoštěm los colaboradores del museo se transformarán en amas de casa, profesores, artesanos o se disfrazarán de San Nicolás y diablos. Verás las casas rústicas decoradas y en cada una de ellas se dedicarán a alguna actividad: desde la preparación de chocolate, el horneado de pastelitos, hasta el bordado o el colado de velas de cera. Con la tertulia en la casa de Miloň donde se recordará la Navidad y la cena de Noche Buena en la región de Valašsko, culminará la visita del lugar. El 13 de diciembre se inaugurará el tradicional mercado navideño en la aldea.

Navidad medieval en el castillo

Ven a disfrutar la Navidad de manera original: conocerás los misterios de la Navidad medieval durante la visita nocturna a la luz de las velas. Este año el evento tiene lugar el tercer sábado de Adviento en el antiguo, silencioso y tenebroso castillo iluminado solo con velas. El legendario ambiente misterioso se revivirá el 13 de diciembrece en el castillo Rabí de Šumava, en el que se organizan las visitas nocturnas a la luz de las velas. Tendrás la oportunidad única de ver el castillo iluminado solo con llamas y conocer como se celebraba la Navidad en los tiempos medievales. Después de la visita podrás calentarte junto a una de las fogatas que arderán en el patio y tomar té o vino caliente, y escuchar, en la antigua caballeriza, la música medieval que toca la orquesta Gutta. Las visitas de 60 minutos de duración se organizan de 16 a 22 horas.

También merece tu visita el cercano castillo de Kašperk, que puedes visitar en diciembre, previa cita telefónica. En el período de las fiestas navideñas la puerta del castillo de Kašperk se abrirá a todos los visitantes. Las visitas especiales con programa se efectuarán del 28 de diciembre al 1 de enero de 2018.

El castillo de Karlštejn ofrece muchísimas interesantes actividades de Navidad en el marco del Adviento de Karlštejn. El 30 de noviembre habrá música en la plaza del pueblo, en la que actuarán grupos de baile y coros musicales. El 21 de diciembre se abrirá al pie del castillo un gran mercado histórico en el que podrás adquirir juguetes, armas de madera, objetos decorativos hechos por tallistas y joyeros; decoraciones navideñas, cuentas de cristal, coronas de Adviento y muchos más artículos. Cabe destacar que no faltarán las típicas golosinas y el vino de Karlštejn. El día culminará a las 17.00 horas con la Misa Checa de Navidad del compositor Jan Jakub Ryba que se cantará en el castillo, en la Sala de los Caballeros del Palacio Imperial.

Adviento en el centro de Praga

Durante el maravilloso tiempo de Navidad miles de luces de color iluminarán las calles y las plazas de Praga. En la plaza de la Ciudad Vieja el mercado navideño se inaugurará el 29 de noviembre cuando se enciendan las luces del árbol de Navidad. Los puestos de venta estarán abiertos todos los días de 10 a 22 horas, hasta el 1 de enero de 2018. Igual que todos los años podrás comprar decoraciones checas tradicionales y probar los manjares y golosinas de Navidad, no faltarán velas, bisutería y otros artículos navideños. Otros mercados tendrán lugar en la plaza de Venceslao, en la plaza Náměstí Republiky (plaza de la República) o en la plaza Náměstí Míru (plaza de la Paz), lugares que son famosos por su ambiente local.

¿Qué puede colmar el auténtico ambiente de la Navidad que no sea la espléndida música?

Además del Teatro Nacional, el Rudolfinum hay otros lugares tradicionales donde podrás deleitarte oyendo música. En muchas iglesias praguenses, al caer la tarde, habrá conciertos de música de Navidad. Entre las iglesias más renombradas está la del San Salvador, en la que se ofrecen, durante el período de Adviento y Navidad, conciertos de órgano, la Misa Checa de Navidad y el Concierto de Noche Vieja. El 25 de diciembre, Día de la celebración de la Navidad, podrás visitar la iglesia de San Simón y San Judas, para oir la Misa Checa de Navidad del compositor Jakub Jan Ryba.

Una excepcional experiencia para toda la familia será seguramente la visita de algún clásico belén, que tienen en Chequia una tradición centenaria. Uno de los belenes praguenses más conocidos es el belén barroco que se exhibe todos los años en el barrio de Hradčany en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que está al lado de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. Del 25 al 30 de diciembre puedes visitar el nacimiento / belén de 10 a 17 horas y el día de San Silvestre hasta las 15 horas. Sin embargo, sería una lástima hacer solo esta visita. Puedes vivitar la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, todos los días de 9 a 16:30 horas, excepto los lunes. En la sala del Tesoro admirarás la colección de donativos de los siglos XVII y XVIII, cálices y la Custodia de Diamantes en la que brillan 6 222 diamantes.

En el Museo del puente de Carlos, se exhiben belenes excepcionales, entre ellos el Belén de peces del río Vltava. Su punto dominante es un acuario de 200 litros con carpas vivas que crea la ilusión óptica del fondo del río Vltava. En torno al acuario se interpreta la escena del nacimiento de Nuestro Señor, con figuras en tamaño natural, talladas en madera de tilo. Las figuras humanizadas representan la fauna de los lagos y ríos de Bohemia.

 Feria de Turismo Internacional -FIT 

 28 al 31 de octubre -Stand 1965 Sector Internacional

Descubre más #DestinoChequia

www.midestinoeschequia.com
www.czechtourism.com

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar