Entre Ríos inauguró su Centro Provincial de Convenciones en Paraná

El turismo de reuniones sigue creciendo en la Argentina y genera 20.000 millones de pesos por año.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, participó de la inauguración del Centro Provincial de Convenciones de Entre Ríos, en la capital provincial, con capacidad para 2.500 personas y que requirió una inversión de 150 millones de pesos.

Al acto de apertura, encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, asistieron también el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro provincial de Turismo, Adrián Fuertes; el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, y autoridades del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, organismo que aportó los fondos para la realización de la obra.

Ubicado en el parque Urquiza de la capital entrerriana, el Centro de Convenciones se suma a los de Concordia, Gualeguaychú y Villaguay con los que ya cuenta la provincia. El turismo de reuniones viene creciendo un 55 por ciento anual en Entre Ríos y generó un impacto económico de 500 millones de pesos en 2016.

Argentina escaló el año pasado del puesto 23 al 19 en el ránking internacional de turismo de reuniones, con ingresos anuales por 20 mil millones de pesos (unos 1.230 millones de dólares).

Este segmento atrajo en 2016 a dos de cada diez extranjeros que visitaron el país, en 4.891 encuentros realizados en alguno de los 275 destinos para el rubro de las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar