Llega la 11° edición de FIBA: una maratón de teatro, danza, música y artes visuales

Del 5 al 21 de octubre, Buenos Aires ofrecerá un total de 65 espectáculos en 38 sedes, 19 de diferentes países del mundo y 46 de Argentina.

 Del 5 al 21 de octubre, se realizará el 11º Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) bajo la dirección artística de Federico Irazábal. Durante 17 días en 38 sedes en diversos barrios de la Ciudad, el público podrá disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea en el marco de uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo, integrado este año por un total de 65 espectáculos.

Además habrá talleres, charlas con creadores, ciclo de cine, presentaciones de work in progress, libros y actividades gratuitas con lo mejor del teatro, la danza, la música y las artes visuales a nivel mundial.

La programación internacional contará con 19 propuestas de artistas y compañías de diferentes países del mundo

La programación nacional ofrecerá en un total de 46 espectáculos de los cuales 17 son propuestas seleccionadas de la Convocatoria Nacional para obras estrenadas.

La apertura del Festival será el 5 de octubre a las 20 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, con la presentación de The Tiger Lillies perform Hamlet en una versión musical del grupo inglés Tiger Lillies con un elenco formado por actores daneses bajo la producción del Teatro Republique/ Osterbro Teater de Copenhague.

El FIBA ofrece lo mejor de la escena teatral contemporánea.

El Festival tendrá su Punto de Encuentro en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) que será sede de numerosas actividades que permitirán el intercambio constante entre los artistas invitados, los programadores extranjeros, los periodistas y el público.

Habrá espectáculos presentados por instituciones como el Centro Cultural Recoleta, el Complejo Teatral de Buenos Aires, El Cultural San Martín, el Instituto Nacional del Teatro, la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino.

El Teatro San Martín será el punto de Encuentro.

Entre las obras imperdibles hay producciones de compañías danesas, alemanas, francesas, belgas y portuguesas.

Las entradas ya están a la venta y hay abonos muy accesibles para disfrutar de muchos espectáculos.

Pueden conseguirse por internet o personalmente en el Teatro San Martín de lunes a domingos de 10 a 20. Hay entradas desde $90 a $220, además de numerosos espectáculos y actividades gratuitas.

Hay numerosas actividades y espectáculos gratuitos.

A partir del 5 de octubre se sumarán los puntos de venta en el Centro Cultural 25 de mayo, Teatro Regio, Centro Cultural Recoleta y continuará la venta en el Teatro San Martín.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar