Comenzó la cuenta regresiva: en pocos días Rosario hará Crack Bang Boom

La 8° edición de la Convención Internacional de Historietas hará vibrar diferentes espacios de la ciudad, del 12 al 15 de octubre, con Quino como homenajeado especial. Autores, artistas, personajes y fanáticos del comic se reúnen en uno de los eventos más importantes de su tipo en Sudamérica.

 

Del 12 al 15 de octubre Rosario desplegará la octava edición de la Convención Internacional de Historietas – Crack Bang Boom. Durante cuatro días la ciudad se convertirá en la gran sede de la historieta convocando a invitados nacionales e internacionales junto a visitantes de todo el país. Dará lugar a muestras, charlas, clínicas, talleres, presentaciones de libros y otras actividades entre las que no faltará el cierre final con el concurso de Cosplay sobre una pasarela levantada junto al río Paraná.

Esta nueva edición tendrá como homenajeado especial a uno de los dibujantes más ilustres de la historieta argentina: Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino. Verdadero maestro de las tiras de prensa, en los diez años que dibujó Mafalda desarrolló un estilo y una maestría narrativa difícilmente superables. Quino ha sido sobre todo un observador de su tiempo y de la naturaleza humana, con una larga producción de humor gráfico y trabajos que muestran una imaginación sin límites.

Otro invitado de renombre internacional este año será Frank Miller, uno de los profesionales más influyentes y galardonados en la industria del entretenimiento actual. Es conocido por su intensa narración de cuentos y su estética gritty noir a través de cómics, novelas gráficas y películas. Es creador de, entre otros títulos, Sin City, 300 y The Dark Knight returns. Además junto a Brian Azzarello completó la saga más vendida de DC, Dark Knight III: The Master Race.
Otro de los invitados internacionales que estará en CBB es precisamente Brian Azzarello. Autor de best sellers como Batman, Johnny Double, Spaceman y Moonshine, y ganador de los premios Harvey y Eisner por 100 Balas, todos creados en colaboración con Eduardo Risso, entre otros importantes trabajos.

Además habrá una selecta lista de artistas nacionales, entre los que están Domingo Mandrafina, Lucas Varela, Jorge de los Ríos, Diego Greco, y los artistas rosarinos Pablo Colaso, Jazmin Varela y Flor Balestra.

Como todos los años Crack Bang Boom se desarrollará en varios puntos de la ciudad de Rosario, abarcando muestras, charlas, talleres y actividades en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el Galpón de la Música, el Galpón 13, el Galpón de las Juventudes, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el Teatro Municipal La Comedia.

Premios Trillo y Desfile de Cosplay
Entre las actividades previstas, el sábado 14 se realizará la Tercera Ceremonia de Entrega de los Premios Trillo, certamen ya reconocido en el ambiente de la historieta para premiar los méritos de las obras publicadas en el año 2016.

Además para el cierre el domingo 15 no faltará el ya clásico Desfile de Cosplay, que este año se dividirá en tres partes: Cosplay Infantil (menores de 13 años), Cosplay para mayores de 13 años con temática Videojuegos, Cine y TV, y Cosplay para mayores de 13 años con temática historietas (comics, manga, historieta argentina, etc).

Vale recordar que el término “cosplay” viene de dos palabras inglesas, “costume” y “play”, y que consiste tanto en elaborar el disfraz de un personaje como en interpretar su papel adoptando los gestos y actitudes que lo identifican, tanto entre la gente durante el evento como en el desfile final.

Sobre Crack Bang Boom
Año a año Crack Bang Boom viene redoblando su apuesta por la difusión y el desarrollo de la industria de la historieta, ofreciendo un espacio de encuentro e intercambio para conocer los comienzos y la trayectoria de reconocidos artistas y editores tanto argentinos como extranjeros. Hoy figura entre las convenciones de historietas más importantes de Sudamérica, no sólo por la cantidad y calidad de los invitados sino también por su capacidad de generar contactos entre profesionales y amateurs. Al mismo tiempo, su proyección comercial ligada a una importante afluencia de público brinda espacios para expositores que multiplican la promoción de la historieta a nivel nacional e internacional.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar