Se acerca una nueva edición de la Fiesta de Disfraces en Paraná

Única por sus características, dimensión y trayectoria, la Fiesta de Disfraces de Paraná es el evento más grande de la provincia de Entre Ríos. Se lleva a cabo una vez al año, en un extenso predio al aire libre y con una concurrencia de aproximadamente 50.000 personas disfrazadas, provenientes de diferentes provincias argentinas y de otros países.

La 19º edición de la Fiesta de Disfraces se llevará a cabo el domingo 15 de octubre de 2017 (el lunes es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), en el predio de 10 hectáreas ubicado sobre Acceso Norte República de Entre Ríos al 3.500, entre las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges… a escasos kilómetros del centro de la ciudad de Paraná, en el mismo sitio donde fue realizada el año pasado.

Para la noche de la fiesta, el predio es convertido en un complejo mutiespacio con grandes carpas temáticas -acondicionadas con piso y equipadas con tecnología de última generación en lo que respecta a sonido, video e iluminación-; un Main Stage que nuclea los espectáculos que se suceden durante toda la noche; y una cuidada infraestructura de servicios, para garantizar la comodidad de los asistentes.

La seguridad del público es la prioridad de la organización. Por tal motivo, se monta un dispositivo diseñado por expertos de la Policía de Entre Ríos, empresas de seguridad privada, empresas de emergencias médicas y profesionales de atención sanitaria, que comienza antes y termina después del evento.

Fin de Semana Temático

Las estadísticas anuales de la Secretaría de Turismo de Paraná indican que el fin de semana en el que se realiza la Fiesta de Disfraces es el más convocante del año. Además de que en cada edición se colman todas las plazas hoteleras de Paraná y localidades aledañas, la entrada económica a la ciudad exhibe importantes números. Sólo el año pasado, los turistas dejaron $ 41.425.690 en gastos de hotelería, gastronomía, entretenimientos y compras de diversos rubros.

Los datos del Túnel Subfluvial también son gráficos. Durante el fin de semana largo de octubre de 2016, cuando se realizó la FDD, circularon por el viaducto más de 63 mil vehículos.

Es por estos datos que, desde hace cinco años, el Municipio organiza un fin de semana temático en la ciudad, denominado “Paraná se Disfraza”, con el cual se incentiva a que la comunidad acompañe el gran despliegue que se genera en torno a la FDD; propagando el buen humor que ese evento enciende.

Así, a través de actividades de promoción y concientización, las autoridades municipales invitan a la comunidad, especialmente a aquellas personas que trabajan en áreas de servicios –como mozos, conserjes de hotel, comerciantes, despachantes de combustible, taxistas, entre otros- a disfrazarse y disfrazar los comercios  o, simplemente, usar un accesorio divertido que haga alusión a la Fiesta de Disfraces

Para conocer más acerca de la Fiesta de Disfraces:

www.fiestadedisfraces.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/fiestadedisfraces/

Turismo Paraná

https://www.facebook.com/turismoparana

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar