France 24 lanza su canal en español

Desde el 26 de septiembre, el nuevo canal emite para toda América Latina

France 24, la cadena francesa de actualidad internacional, inició sus emisiones en lengua española para América Latina, desde el pasado 26 de septiembre. De este modo, el canal informativo, que ya está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, se dirige más ampliamente a los televidentes hispanohablantes de esta región y del resto del mundo.

France 24 en español dispone de modernas instalaciones yuna redacción,ubicadas en Bogotá, Colombia, y está compuesta por un equipo conformado por una treintena de jóvenes periodistas de toda América Latina (dos argentinos entre ellos), bajo la dirección del experimentado periodista colombiano Álvaro Sierra. Cuenta además con una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa. Adicionalmente, el nuevo canal se beneficiará de la experiencia de la redacción de RFI en español, radio que al igual que France 24, pertenece al grupo France Médias Monde y que está muy presente en América Latina. Ambas cadenas realizarán emisiones coproducidas que se difundirán por televisión y radio. Los reportajes y magazines realizados por la nueva redacción hispanohablante, serán adaptados en París en francés, inglés y árabe, reforzando así la cobertura de la actualidad latinoamericana en todas las cadenas de France 24.

France 24 en español dispone de seis horas de programación diaria, mediante dos franjas horarias, de mañana y tarde. Las franjas restantes se completan con los programas en francés o inglés de sus canales hermanos. El contenido editorial en español ofrece una mirada francesa de la actualidad internacional que caracteriza a France 24, reservando un importante lugar a los temas relacionados con los países latinoamericanos. Esta cercanía con el continente y mayor apertura hacia el mundo, se enmarcan en una gran reactividad, gracias a los boletines informativos transmitidos al comienzo de cada hora y cada media hora. El equipo de Bogotá también se encarga de adaptar al español, los muy galardonados magazines y documentales ya existentes en las cadenas en francés, inglés y árabe, para brindarles mayor perspectiva y ángulo de análisis a los televidentes. De igual forma, France 24 en español se despliega en el universo digital (sitio en Internet, aplicación móvil, redes sociales, etc.) para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde y Marc Saikali, director de France 24, estuvieron presentes en el evento oficial de lanzamiento de la nueva cadena, que se llevó a cabo en Bogotá el pasado 26 de septiembre y también encabezaron el lanzamiento que se realizó en Buenos Aires. Posteriormente, para seguir acompañando los primeros pasos de France 24 en español en la región,se realizarán una serie de eventos en otros países, uno de ellos, en México, previsto para finales de noviembre.

Los televidentes de Argentina, podrán disfrutar deFrance 24 en española través de los servicios ofrecidos por Cablevisión Flow, Supercanal, Red Intercable, Telered, Gigared, Telecentro, Colsecor, así como en la TDA del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina. Y en toda América Latina, a través de numerosos operadores de cable, así como por vía digital (france24.com/es) y aplicación móvil.

.

FUENTE: PABLO CASABONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar