Entrevista a Claudio Cordeiro e Icaro Jordão de TOTVS CMNet en El Diario de Turismo Radio

Hacia el comienzo de nuestro programa especial festejando los 5 años de El Diario de Turismo, compartimos una entrevista que realizamos en HOTELGA a Claudio Cordeiro, Director de Negocios de TOTVS CMNet en Brasil,  e Icaro Jordão, Coordinador de Ofertas de TOTVS CMNet, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas que ayudan a operadoras, agencias de viajes y hoteles a optimizar los servicios a los clientes y la gestión de bienes, brindando soporte a marketing, ventas, mantenimiento y planificación estratégica.

 

Dijo Claudio Cordeiro:

«Estamos muy contentos de estar en HOTELGA presentando nuestras herramientas y softwares. TOTVS es una empresa brasileña, es la sexta mayor empresa del mundo de software de gestión empresarial integrada y la mejor de Latinoamérica. Actuamos en diversos segmentos: manufactura, ventas, servicios, y una de las áreas de actuación es la hotelería y la hospitalidad.

Cordeiro nos relató sobre la historia de TOTVS: «CMNet es una empresa de software que inició sus trabajos en Argentina hace 15 años, con software brasileño pero localizado en Argentina con todas las necesidades fiscales locales. CMNet fue adquirida por Bematech, empresa de hardware que actúa en Brasil (y que también tiene representantes en Argentina). Hace dos años TOTVS adquirió Bematech, y también el área de software para hotelería. Este año nosotros estamos presentando la marca TOTVS como ingresante en el área de la hospitalidad en Argentina , mostrando las herramientas y las novedades en tecnología».

«El 80% de los hoteles de 4 y 5 estrellas del Brasil utilizan las herramientas de TOTVS. En Argentina, el 60% de los grandes hoteles. También en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, respondiendo ahora a TOTVS Argentina. Yo soy Director de Productos y Servicios de CMNet en Brasil, la empresa de software para hotelería, y estamos acá para transferir los comandos a Jorge Baya, el Director General TOTVS Cono Sur y CMNet Argentina».

TOTVS ofrece distintos servicios para la hotelería: «TOTVS tiene grupos de productos como Back Office (RGP para la gestión del hotel); Front Office (PMS es un software que coordina toda la operación del hotel); PDV (sotware para Puntos de Ventas de restaurantes y bares del hotel). Una novedad que presentamos es la solución que integra con las herramientas de distribución de reservas como OTA’s, GDS, que abre la puerta de software a varios socios de distribución de disponibilidad de habitaciones del mercado de Argentina, Latinoamerica y para el mundo».

TOTVS tiene oficinas en Argentina. Dijo Claudio Cordeiro: «TOTVS tiene ahora oficinas en Argentina. El soporte se hace desde aquí , por lo que no es necesario llamar a Brasil. El equipo de importación y el equipo de producto están aquí, incluso la conducción de otros países como Chile, y tenemos la premisa de mejorar y hacer crecer la actuación en este mercado».

Sobre las funcionalidades de los nuevos aplicativos que van a cambiar los conceptos de cómo se hospeda, la evolución y automatización digital que TOTVS propone al mercado, nos habló Ícaro Jordão: «Nosotros trabajamos en el desarrollo de enfocar en la experiencia del huésped. Hemos hablado con los huéspedes y con los hoteles para darle al pasajero la mejor experiencia que sea posible. Hoy tenemos la opción de hacer el check in online (ya sea por la tablet, el móvil o la pc), y cuando el huésped llega al hotel sólo tiene que firmar sin tener que completar más datos ni hacer filas, pues tenemos la solución del Front Office Mobile: el recepcionista puede salir de la recepción, invitarle una copa al huésped y allí completar su check in en una tablet. También tenemos aplicaciones para el personal del hotel: una app que las camareras pueden accionar rápidamente al jefe de mantenimiento enviando una foto informando en qué habitación están y qué ha sucedido, y eso agiliza mucho la gestión integrada del hotel, pues permite que los distintos departamentos puedan comunicarse. Para los restaurantes también ofrecemos soluciones de comandas electrónicas donde se puede hacer el pedido directamente a la cocina (con las informaciones detalladas), evitando demoras o extravíos».

«Tenemos aplicaciones enfocadas al huésped, al día a día del hotel, y otras a los gestores del hotel, que necesitan tener análisis de datos sencilla: contamos con una aplicación donde puede ver todos los datos de Revenue Managment, las operaciones de REVPAR, la tasa de ocupación del hotel, de dónde viene la mayor parte de la facturación, etc. Todo eso el gestor del hotel lo puede ver desde la tablet, teléfono o pc, en tiempo real y de manera más ágil, lo que  facilita la toma de decisiones en caso de tener que cambiar la estrategia».

«Nuestro papel como proveedor de tecnología es proporcionar a los hoteles que puedan dar a los huéspedes una experiencia inolvidable». 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 180 del 14 de Septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar