Carlos Oehler:»Jujuy tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores destinos turísticos de Argentina»

Las riquezas paisajísticas, culturales y turísticas de la provincia de Jujuy son innumerables. En los últimos dos años se ha profundizado el desarrollo de la infraestructura para recibir visitantes. Entrevistamos al ingeniero Carlos Oehler, Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, quien nos comentó sobre  el «despertar del gigante dormido».

Dijo el Ministro Carlos Oehler:

«Jujuy en materia turística y cultural es un gigante dormido, y nosotros hemos intentado despertarlo durante este año y medio. Lamentablemente lo han hecho dormir durante mucho tiempo, tanto que, mientras el gigante dormía, los  vecinos aprovechaban lo que nosotros teníamos».

«El primer desafío que hemos asumido al iniciar nuestra gestión fue empezar a poner a Jujuy en un plano de igualdad con otros destinos, porque creemos que tenemos todas las condiciones para ser unos de los mejores destinos dentro de la República Argentina, no sólo por nuestro patrimonio natural, sino fundamentalmente por la riqueza cultural que tenemos fruto de la diversidad de comunidades que confluyen en nuestra sociedad, que trasuntan en la danza, en la música, en la gastronomía, en el arte en términos generales, que denotan claramente la influencia de esa diversidad cultural. Hay una característica que nos distingue a los jujeños: la hospitalidad. Los jujeños somos naturalmente hospitalarios y amables, la gente que viene se siente como en su casa. Y este es un importante diferencial».

Consultado sobre la conectividad aérea, el ministro Oehler respondió:«Hemos avanzado: hoy tenemos 5 vuelos diarios en la provincia de Jujuy con destinos nacionales. La Revolución de los Aviones nos abre la posibilidad de incorporar tres o cuatro compañías más, con lo que mejoraríamos sustantivamente la conectividad pasando de 5 vuelos a 9 o 10 vuelos por día. Esto permitiría mejorar el flujo de turistas hacia la provincia de Jujuy, incorporando algunos destinos regionales que son aportantes de visitantes a nuestra provincia y que actualmente lo pueden hacer con paciencia y dando una vuelta tal vez un poco exagerada. Conectarnos de manera directa con el NEA, con Santiago del Estero, con Tucumán, con Catamarca , nos da la posibilidad de que ese flujo turístico regional tenga mejor accesibilidad para venir a Jujuy».

 

Sobre los eventos a realizarse en Jujuy, Carlos Oehler comentó la variedad de actividades que tendrán lugar en lo que resta del año:

  • «En el mes de Septiembre, hemos iniciado una de las fiestas más importantes que tenemos en la provincia de Jujuy: la Fiesta Nacional del Estudiante, que se celebra del 14 al 23 de Septiembre. Es una semana de intensísima actividad cultural, con desfile de carrozas, elección de la reina, pensado para un público joven aunque los adultos también disfrutan de las maravillosas carrozas que desfilan.
  • En los primeros días de Octubre comienza ENTEPOLA, Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano: durante una semana se da rienda suelta a la presencia de grupos de teatro independientes que vienen a compartir su arte en distintos escenarios a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, consolidándose como uno de los encuentros de teatro popular más importantes de América Latina. En Octubre también tenemos las celebraciones religiosas, en Jujuy se vive mucho la semana de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Este año tendremos un evento muy especial esperando la visita (el 7 u 8 de Octubre) de la Virgen de Copacabana, que estaría viniendo de Cochabamba acompañada de sus servidores para compartir la imagen con la feligresía jujeña en distintos puntos de la provincia.
  • En el mes de Noviembre tendremos el Festival Internacional de Cultura Andina, organizado por Los Tekis, con presencia de grupos musicales ecuatorianos, peruanos, bolivianos y chilenos  «

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.como vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 179 del 14 de Septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar