La ocupación hotelera creció en septiembre más de 14 puntos porcentuales en la ciudad de Córdoba

La medición compara los datos de la primera quincena del mes con igual período del año anterior. La gran convocadora fue la agenda de eventos.

Durante la primera quincena del mes de septiembre, la ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba creció 14,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior.

La medición, realizada por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, arrojó un total de 70,7 por ciento de ocupación hotelera durante la primera quincena de 2017, con una estimación de 59.206 personas alojadas y un promedio de pernoctación de 1,9 noches.

Este número se diferenció así de la medición de igual período del año anterior, en la que el total de ocupación ascendió al 56,3 por ciento, con un promedio de pernoctación de 1,7 noches.

El dato sobresaliente: el período medido no incluyó ningún feriado ni fin de semana largo, por lo cual se estima que el crecimiento obtenido obedece a la cantidad y calidad de los eventos organizados en la ciudad que atrajeron turistas y visitantes este mes y correspondieron a recitales musicales, encuentros empresariales y competencias deportivas, entre otros.

Los más elegidos
Respecto de las categorías, la elección de los visitantes fue del 85,15 por ciento para hoteles de 5 estrellas, 82,50 por ciento para apart hoteles y 80,57 por ciento para hoteles de 4 estrellas. Las colonias de vacaciones de la ciudad hicieron su aporte con un total de 39, 8 por ciento de ocupación y un promedio de pernoctación de 2,3 noches.

.

FUENTE: Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar