Dietrich recorrió en Ushuaia las obras de ampliación del puerto para recibir más barcos y cruceros

El ministro de Trasporte de la Nación recorrió junto con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, las obras iniciadas en el puerto de Ushuaia para que puedan operar más buques. Dietrich destacó además las obras que se están ejecutando de repavimentación y mejoras sobre la RN 3 y anunció la pavimentación del paso San Esteban que conecta con Chile y que hoy es un camino de ripio.

El gobierno nacional está mejorando la infraestructura del puerto de Ushuaia para aumentar su capacidad ante la creciente demanda turística y de carga. El ministro de Transporte de la Nación visitó hoy junto a la gobernadora Rosana Bertone el muelle, donde comenzaron a hacerse los estudios de suelo para su ampliación. “Estamos trabajando juntos con la provincia, a eso nos llama el presidente Macri para seguir uniendo a los argentinos” destacó el funcionario nacional.

Las obras contemplan la construcción de 7050,4 metros cuadrados de muelle nuevo y un nuevo sitio de amarre, además de la construcción de un edificio nuevo de oficinas. El muelle será de 28 metros de ancho y 251 metros de largo, para el amarre y atraque de buques en forma simultánea en las bandas Norte y Sur. Esto permitirá el arribo de buques de diferentes tamaños y optimizará las funciones del muelle, separando las operaciones de carga de las de turismo lo que a su vez bajará los costos logísticos.

Van a invertirse en total unos $320 millones en ésta que es una de las tres obras portuarias que el Ministerio de Transporte lleva adelante en la región patagónica junto a las de: Comodoro Rivadavia, Almirante Storni y Piedra Buena en la provincia de Chubut.

En su visita a territorio fueguino Dietrich destacó también las obras que Vialidad Nacional está ejecutando sobre la RN3 de repavimentación y mejoras a lo largo de 183 km entre las localidades de Tolhuin y San Sebastián. Complementariamente el Estado Nacional lanzará en las próximas semanas la licitación de la pavimentación del cruce internacional que conecta San Sebastián con Chile que hoy es de ripio y que constituye una vía clave para el intercambio comercial y turístico entre ambos países. La transformación del corredor continuará hasta Lapataia, con tramos de ruta segura y obras de pavimentación.

El ministro participó luego del segundo encuentro de IAATO -Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos- que reúne a autoridades locales y nacionales y operadores de turismo para fomentar el desarrollo del sector. Dietrich destacó la apuesta que se está haciendo desde Nación para fomentar la conectividad aérea complementando ambos tipos de transporte: “La falta de conectividad entre Ushuaia y el resto del país fue un techo para el desarrollo de los cruceros y de la provincia. Lo estamos revirtiendo. Hoy ya tenemos vuelos con Córdoba, Rosario y un tercero con Bahía Blanca del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas. Y vamos a seguir en ese camino. Queremos que cada vez más turistas lleguen a este lugar que es uno de los mayores atractivos de Argentina.”

.

FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar