Aruba restaura su patrimonio cultural

El Faro California y otros monumentos se sometieron a reformas como parte del compromiso de la Isla Feliz de invertir en el cuidado de sus edificios históricos.

Desde septiembre de 2016, Aruba puso en marcha una iniciativa para restaurar los monumentos más importantes de la isla. Las renovaciones ampliarán la lista de actividades del destino y mejorarán las experiencias tanto de los visitantes como de los arubianos.

Entre los proyectos de restauración se destaca la reforma del Faro California, cuya construcción se remite a 1915. La torre fue nombrada en conmemoración del naufragio del famoso barco estadounidense “California” durante la Primera Guerra Mundial. Su reparación comenzó en 2016 y finalizó en  el primer semestre de este año. En la actualidad, el faro puede ser visitado por los turistas, quienes suben a su cúspide para obtener una de las mejores vistas panorámicas del lugar.

Por otro lado, en el epicentro cultural de Aruba ubicado al extremo sur de la isla, el edificio Nicolas Store, de impronta holandesa, se encuentra en un proceso de cambio estructural y estético. Una nueva vida surgirá en este espacio europeo de casi 80 años de antigüedad cuando la obra en construcción se convierta en un Museo Comunitario.

“Para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros visitantes, Aruba impulsa e invierte en proyectos de cuidado y mantenimiento de su patrimonio histórico”, aseguró la directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian, y agregó que los monumentos recibirán “una renovación de imagen, señalización informativa y mantenimiento para su conservación”.

El Fondo de Monumentos de Aruba, junto con el Consejo de Monumentos y la Oficina de Monumentos, son los protagonistas de la iniciativa. Estas instituciones tienen la misión de «comprar edificios, renovarlos, reutilizarlos, y mantener su conservación para el futuro de una Aruba patrimonial».

Para más información sobre la Isla Felizvisitá www.aruba.com o escribí a argentina@aruba.com (+54 11 5353 0003). También, seguínos en nuestras redes sociales: facebook.com/arubabonbini y @Arubabonbini en Twitter e Instagram.

.

FUENTE: MDG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar